Mi monstera esta triste :(

Ads

InfaSysKey

Nuevo miembro
Buenos dias :)

Hace unas semanas trasplante mi monstera a una nueva maceta, porque necesitaba espacio. El trasplante fue bien, hice un esqueje para darselo a mi pareja y la trasplante.
El trasplante se hizo ya hace 2 semanas, la tierra estaba bastante humeda, asi que al ponerlo en la nueva maceta, la regue muy poco, para que se secara el sustrato y volver a reglaro mas adelante. Ayer la volvi a regar, 2 semanas despues para que volviese a recuperar y la planta no recupera. Las hojas estan lacias y no se si si es porque el trasplante no la ha venido bien, mucha agua :)

Necesito vuestros consejos!

WhatsApp Image 2024-04-22 at 11.38.03.jpegWhatsApp Image 2024-04-22 at 11.38.04.jpeg
 

Adrián

Nuevo miembro
Te recomiendo que hagas riegos por inmersión, así te aseguras de que la planta coge el agua que necesita
y pulverizar sus hojas todos los días prácticamente. Cámbiala de lugar, un poco más de luz natural y a ver que tal sigue.
 

Fitoluis

Miembro
Hola @InfaSysKey ¿has cambiado el sustrato o se desprendió mucho sustrato de las raíces al hacer el trasplante?
¿La maceta tiene buen drenaje o se puede estar encharcando y con ello pudriendo las raíces?
Si todo está bien dale tiempo a adaptarse, aunque esté "triste" parece bastante sana y puede recuperarse. Saludos.
 

InfaSysKey

Nuevo miembro
Gracias por responde @Adrián y @Fitoluis.
Con respecto a pulverizar, la estoy pulverizando cada 2 dias, pero voy ha hacerlo cada dia.

Con respecto al sustrato. El sustrato es el universal, comprado en una floristeria de barrio (confianza ciega) y al trasplantarla, las raices estaban muy compactadas y tal cual la saque la meti en el macetero. El macetero no tiene drenaje, pero tengo mucho cuidado con ello, tengo una tutor en varilla para comprobar como sale, si sale muy humedo o muy seco. ¿Aconsejais hacer agujero abajo?

Estos dias ha mejorado un poco, creo que ha sufrido un poco en el trasplante (es el segundo que hago en mi vida) :)

Os actualizare :)
 
Top