Mi Anturio bebé tiene hojas caídas 🥺

Ads

stephplantas

Nuevo miembro
Buenos días.

Soy 100% nueva en el mundo de la jardinería.

Hace poco hice un viaje, y llegamos a un vivero por requisito del colegio de mi pequeña.

Sin embargo, al entrar al vivero, nos encantó la hermosura que vimos, y mi esposo y yo llegamos a comprar el 26 de Julio del 2023 un Anturio hermoso rosado, y dos Bromelias (Gusmania Denise y Vriesea Incurvata).

Me he puesto a ver foros, videos en YouTube y en Tiktok sobre el tema y específicamente sobre los Anturios y Bromelias, ya que no sé absolutamente nada. En el vivero nos dieron ciertas pautas, pero parece que el mundo de la jardinería es súper amplio.

Estas dos Bromelias todavía no sé si van bien o no, porque parecen ser más resistentes, pero mi Anturio...parece enfermito, y quiero ser capaz de salvarlo!

Anturio Híbrido Jady Jane Pizzza (Anturio Rosado)

Así debería verse según el vivero que fuimos:

1690985025873.png
Nos dijeron que nos darían uno chico sin flores, para que crezca con nosotros. Así llegó a nuestra casa:

1690985104846.png

Cuando llegó, no lo regué, porque su tierra se veía y se sentía bien húmeda. Leía que es mejor (más que guiarse por días), guiarse por la humedad de la tierra para regar. Pero sí lo pulvericé casi diario.

El 31 de Julio compré una nueva maceta para mi Anturio. Leí que es mejor traspasarlo a una con huecos para drenaje, y cambiarle el sustrato. También fertilizarlo una vez al mes.

Compré una macetera de 14cm, ya que este Anturio es pequeño, con varios huecos de drenaje y un portamacetero para colocarlo en la mesa, ya que es planta de interior y hermosa.

En el lugar donde compré la macetera me dijeron que tenían fertilizante para orquídeas, pero que igual le va bien, y que incluso ellos usan eso para todos sus Anturios y crecen bonito. Entonces lo compramos.

Para el sustrato, al final con tanta información, me decidí por:
  • Abajo capa base de gravilla
  • Encima la fibra de coco