Me presento

Ads

Chicharito

Miembro activo
Hola Javier,bienvenido al foro de infojardín. Que tipo de plantas te gustan más? Porque muchos usuarios del foro,tenemos gustos diferentes por las plantas,por eso te lo pregunto... Algunos les gustan cuidar del huerto o otras personas les gustan más los árboles o arbustos(como sería mi caso) y así hay más ejemplos.. En definitivamente,espero que te encuentres a gusto en el foro,que esto también es muy importante.

Saludos!
 

Javier 66

Miembro activo
Hola Javier,bienvenido al foro de infojardín. Que tipo de plantas te gustan más? Porque muchos usuarios del foro,tenemos gustos diferentes por las plantas,por eso te lo pregunto... Algunos les gustan cuidar del huerto o otras personas les gustan más los árboles o arbustos(como sería mi caso) y así hay más ejemplos.. En definitivamente,espero que te encuentres a gusto en el foro,que esto también es muy importante.

Saludos!
Muchas gracias me gustan en general todas las plantas el problema es el sitio solo tengo un balcon
pero bueno voy haciendo mis cosillas
 

Chicharito

Miembro activo
Hola,buenas tardes.

¿Sabes una cosa? A mi me pasa lo mismo que a tí sobre el balcón,solo tengo un balcón y está muy saturado de tantas plantas que,las saque adelante desde que eran unas simples semillas,en este hobby cuando empiezas,nunca sabes cuando acabaras este sano hobby de cuidar las plantas. Y para mí,es muy gratificante e emocionante ver como tus propias plantas van germinando y creciendo a su ritmo,unas crecen muy rápido y otras crecen más despacio.
 

Chicharito

Miembro activo
Sí,veo que tú me entiendes perfectamente.... Cada semilla nueva que obtengo siempre me informo antes de sembrarlas,porque no todas las semillas son iguales en este sentido. Algunas semillas necesitan de escarificación para que germinen,otras la estratificación y hay otras que ni eso,con siembra directamente ya germinan. Mi última adquisición(o mejor dicho,una compra que realice el lunes, en eBay) fueron unas semillas del precioso árbol de flamboyant(delonix regia)! 🥰 Ya me estuve informando por el YouTube pero aunque no me gustó mucho el método que utilizaron en su día algunos youtubers para germinar esas semillas,también abrí un tema(hilo) en el subforo de "árboles ornamentales" sobre ese tema y también se lo pregunté a otra persona por WhatsApp y por último se lo pregunté al vendedor canario de Arafo(Tenerife) al cual le compré 15 semillas del flamboyant. Con 15 semillas lo tendré más que suficiente para ir probando hasta que me germinen esas semillas... total lo compré a muy buen precio. Haré de todo en que estén en mi mano para lograr el éxito,cuando pille el truquillo,será pan comido... Logré germinar semillas más duras y difíciles que las del flamboyant,me refiero a las semillas de baobab. 😆
 
Top