Me podrían sacar la duda??

Maica

Nuevo miembro
Buenas! Primera vez por acá, así que me disculpo si estoy mal ubicada en el foro...
Mi duda es con respecto a mis liliums. Una vez la flor se marchita y los pétalos caen, queda un.... "algo" en su lugar que no se si hay que retirarlo o si tendrá alguna otra utilidad... Básicamente quisiera saber qué es! Lo busqué con el Lens de google y solo me habla de "semillar un Amaryllis"..... Así que dejo la foto por acá. Muchas gracias por la info que me puedan dar y perdón si resultó una preguntonta... :ROFLMAO:
 

Attachments

  • IMG_20240205_151350.jpg
    IMG_20240205_151350.jpg
    126,7 KB · Visitas: 5

cez

Nuevo miembro
Pues es el fruto.... cuando crezca algo mas que madure posiblemente se vuelva rojo y dentro se ubican las semillas....
 

José Insausti

Nuevo miembro
Es donde estarán las semillas, yo he tenido liliums y no he probado a sembrarlos de semillas, es mucho más cómodo reproducirlos por bulbos. Un saludo
 

Floresssss ||

Miembro activo
Tal y como te dicen los demás, son cápsulas de semillas. Según lo que ví en internet, las cápsulas al madurar se hacen marrones y se abren solas. No es una "preguntota" para los que saben sobre Liliums. Puedes sembrarlas si lo deseas, aunque los colores saldrán distintos a los de la planta madre. Puedes venderlas o regalarlas a alguien. O simplemente si no te interesa tener semillas puedes cortar sus cápsulas.
Por cierto, quisiera hacerte una pregunta. ¿Como hiciste para que los trips no ataquen a tu planta? Es que pregunto porque a mí Lilium le atacaron Trips y me quedé sin flores... 😔 Salu2!
 
Top