Me he encontrando la planta así, ¿Qué le pasa?

Ads

Concha_leon

Nuevo miembro
Mensajes
18
Localización
Sevilla
Tengo esta yuca desde hace dos semanas, la he regado sólo dos veces atendiendo a las indicaciones y alguna pulverización de agua le cae de las plantas que tiene cerca y lo necesitan. Ha estado a la sombra semana y media, con mucha luz, tal y como estaba donde la vendían. Leí que había que ir exponiéndola al sol poco a poco, y eso he hecho, desde hace 2-3 días la he puesto en orientación Este con un par de horas al sol a través de cristalera. No se si es reseñable, pero la pulvericé con spray anti moscas y mosquitos porque le vi unas chispitas de algo. Hoy le la he encontrado así, con hojas marrones y no entiendo muy bien, pero parece como que se esté pudriendo. ¿Cómo puede ser si más bien tiene falta de riego? ¿Se os ocurre qué puedo hacer? Gracias.
 

Attachments

  • 20240526_213358.jpg
    20240526_213358.jpg
    154,5 KB · Visitas: 4
  • 20240526_213341.jpg
    20240526_213341.jpg
    168,3 KB · Visitas: 4
  • 20240526_213324.jpg
    20240526_213324.jpg
    139,7 KB · Visitas: 4

Fitoluis

Moderator
Mensajes
121
Localización
Girona, Catalunya
Hola @Concha_leon aunque dices que solo la has regado dos veces, es posible que haya exceso de humedad en el sustrato. Las yucas son muy sensibles al exceso de agua y sus raíces se pueden pudrir fácilmente así que si es posible, saca la planta de la maceta y revisa las raíces, si ves que están blandas y marrones, es señal de pudrición, en ese caso, corta las raíces dañadas y planta la yuca en un sustrato con mejor drenaje y una maceta con más orificios o que no se atoren. Sino es el caso, deja que el sustrato se seque completamente antes de volver a regar. Las yucas prefieren estar un poco secas.

Sobre el spray anti moscas y mosquitos... cabe la posibilidad de que hubieran causado quemaduras químicas en las hojas de tu yuca, aunque no sería muy importante, te recomendaría lavar las hojas con agua para intentar eliminar cualquier residuo del spray.

En cuanto al sol es correcto ir aclimatando la yuca al sol poco a poco, pero si ves signos de quemadura, reduce la cantidad de sol directo y aumenta gradualmente el tiempo de exposición.

Saludos.
 

Concha_leon

Nuevo miembro
Mensajes
18
Localización
Sevilla
Muchas gracias, el sustrato estaba sequísimo, de forma que cuando tratas de hundir el dedo no puedes, pero lo comprobaré. Me huele a mí a quemadura química, no es normal que se haya puesto así en dos días, lo que parece raro es esa estética, una quemadura química me la imagino de otra forma, pero coincide también que lo eché de día, con el calor y sol que ahora hace en Sevilla. ¿Convendría eliminar esas hojas además de lavarlas todas para quitar los restos de spray? Gracias.
 
Top