Me gustan los tomates y quiero aprender

caballoloco

Nuevo miembro
Se acerca el momento de preparar los semilleros. Estoy en el suroeste francés. Un clima parecido al del País Vasco Hay alguien de la zona (Landas Euskadi)
 

VaYViene

Nuevo miembro
Yo vivo en Euskadi pero tengo la huerta mas hacia burgos, el clima es parecido y también estoy empezando.
 

nic

Miembro activo
que tal jorge ?, yo lo primero que haria seria comprarles una rebequita para el frio
 
Última edición:

caballoloco

Nuevo miembro
Coño que ilusión nic
Pues yo estoy esperando. Mi suegra me ha prometido unos gorritos de ganchillo que prometer solucionar incluso el tema ddel oldio. Ya te mandare alguno para que lo pruebes
Un abrazo colega
 

nic

Miembro activo
pues la ilusion es mutua , hoy he plantado ya 20 tomateras y 8 plantas de pimiento y 4 de berenjenas mas 2 calabazines

lo se a sido algo temerario en el tiempo q estamos aun, pero con el cambio climatico parece q estemos a finales de marzo, espero no tenga q pedirte de urgencia los gorritos de tu suegra

otro abrazo para usted
 

VaYViene

Nuevo miembro
Yo estoy esperando a tener el invernadero terminado y aquí esta lloviendo bastante estos días y no puedo preparar el terreno. En principio sembrare tomates, pimientos, cebollas y zanahorias. Y excepto las zanahorias, que van directamente a donde van a quedarse, las otras las voy a tener en semilleros en el invernadero. Yo voy a intentarlo desde semillas. Asique cuanto antes empiece mejor xD
 

nic

Miembro activo
pues pronostican un mes de marzo mas lluvioso de lo normal ahora castellon tenemos 8 grados

saludos
 

caballoloco

Nuevo miembro
Por aquí trabajar el huerto es pura fantasía El agua rezuma y al andar te hundes
tengo todo esperando
De momento esperando a que patatas, boniatos, habas, guisantes, ajetes ... aprendiendo a nadar
 

Guy Ferrier

Nuevo miembro
Hola Antiguos amigos de infojardin...
Caballoloco me comentado a la nueva apertura y es con mucha ilusión que me he inscrito.
 

Guy Ferrier

Nuevo miembro
Soy francés pero vivo en Torrelavega, Cantabria.
En los tiempos de Infojardin... cultivaba una huerta, ahora soy miembro de una asociacion "Simientes Infinitas" y cultivamos un terreno en la misma ciudad, cedido a la asociación por el ayuntamiento.
Soy un apasionado de "tomates herencias" y junto con el ayuntamiento, organizamos cada año el festival internacional del tomate antiguo de Cantabria.
Tenemos en la actualidad unas 1700 variedades de tomates. me dispongo a sembrar unas 700 a 1000 variedades este año para renovar semillas.
Bueno, me he presentado y quedo a vuestra disposición...
 

Guy Ferrier

Nuevo miembro
Por aquí trabajar el huerto es pura fantasía El agua rezuma y al andar te hundes
tengo todo esperando
De momento esperando a que patatas, boniatos, habas, guisantes, ajetes ... aprendiendo a nadar
Buenas tardes,
Al tener el nivel freático tan alto de las Landas, amigo caballoloco, no intentaste cultivar en bancales?
Debería solucionar el problema.
Hay otro sistema de cultivo en "Caballones" llamado "Lecho de Hugelkultur". Puedo enviarte por mail el modo operativo si lo deseas.
Este año voy a experimentar con una mezcla de estos dos sistemas. Es decir que en vez de cultivar sobre unos caballones enormes y pocos estéticos, preparare unos bancales bajos y realizare unos caballones menos altos, de 1,5 metro de ancho y en toda la longitud.
 
Top