Me estoy volviendo fan de las bulbosas... pero

Ads

indialucia

Miembro
Hola, como puse en el titulo..."me estoy volviendo fan", pero, por el momento de las que tienen perfume.
Estuve viendo que las que tienen perfume son las orientales (puede ser?), me imagino que hay mas, es aqui donde necesito de vuestra ayuda...
podrian enumerarme las variedades que sepan que si son perfumadas? Gracias.

intente googlear pero es algo engorroso.
estas son las que me compre, que están en camino....

ZELMIRA -BULBO LILIUM-

TABLEDANCE -BULBO LILIUM-

TOUCHSTONE -BULBO LILIUM-

TISENTO -BULBO LILIUM-​

 

Floresssss ||

Miembro activo
Me parece muy bien que empieces con Liliums orientales, porque son muy perfumados. Yo también estoy buscando bulbosas con flores perfumadas, por lo que me puse a investigar sobre las bulbosas que produzcan flores perfumadas. Y aunque la variedad no es muy extensa, hay otros que pueden interesarte:
-Crinum
-Amarillys Belladonna (su perfume es suave)
-Freesia
-Iris
-Hymenocallis
Esas son todas las que yo conozco. Espero te sirva. Salu2!
 

indialucia

Miembro
Gracias claro que me sirve, voy a investigar en la pagina donde compre los primeros /que aun no llegan!!!!/, estoy muy ansiosa.
Menos mal que no hay una variedad extensa porque tengo un pequeño balcon. voy a tener que ingeniarmelas para colocar estantes porque pronto me voy a quedar sin espacio...
 

Floresssss ||

Miembro activo
Me alegro de que te sirva. Pero quería advertirte de que hay algunas variedades de Crinum que pueden crecer gigantes. Ya que no tienes mucho espacio, busca variedades pequeñas. Te recomiendo de que antes de que te compres un Crinum, investigues sobre la variedad de que te vas a comprar y veas si su tamaño es asequible a su espacio. Salu2!
 

indialucia

Miembro
si yo ya estoy buscando lugares donde conseguirlos, acabo de encontrar uno que me queda de camino del trabajo!!!!
LA GERMINADORA, por los visto es una empresa de hace años aqui en Argentina... yo recien me entero...
ya me dare una vuelta por alli, tiene buena pinta.
Esto es un viaje de ida... ademas estoy siguiendo en youtube a un super fan de los bulbos, creo que me "nacio" el vicio por él!!!! /y el algoritmo de youtube...jajajaja/
La terracica de Joak
Hay varios muy buenos pero este es de lo mejorcito, lastima que ya no publique mas.
 

indialucia

Miembro
Me alegro de que te sirva. Pero quería advertirte de que hay algunas variedades de Crinum que pueden crecer gigantes. Ya que no tienes mucho espacio, busca variedades pequeñas. Te recomiendo de que antes de que te compres un Crinum, investigues sobre la variedad de que te vas a comprar y veas si su tamaño es asequible a su espacio. Salu2!
gracias por la advertencia... esos temas son fundamentales. antes de comprar voy a verificar el tamaño final de la planta!!!!
 

indialucia

Miembro
hola, actualizo... acabo de recibir mis otros bulbos de Narciso. donde los adquiri me dijo que los puedo plantar ya mismo. /vivo en el hemisferio sur, estamos en verano/. habia visto un video en youtube de una persona que los puso en remojo, bueno yo no pienso hacer eso. los voy a plantar directamente, teniendo en cuenta, por las dudas, por lo que estuve investigando, el tema de las raices, tengo unas macetas de 30cm pero no de alto sino de ancho, espero que no me perjudiquen el desarrollo de las plantas. por el momento no tengo chances de conseguir unas nuevas mas grandes. en fin, veremos.
 
Top