Maxillaria Tenuifolia, con raices secas. Como tratarla para que haga raizes nuevas?

Usa el código FOROINFOJARDIN para obtener un -25%* este mes

Marta Frost

Semilla recién llegada 🌱
Tengo un Maxillaria Tenuifolia que compre en un Garten center. Despues de dos meses con la planta me di cuenta que dos bulbos estaban negros. En general se la veia bien, de cada bulbo le estaba saliendo uno nuevo. Pero esos dos bulbos se veian mal. A la semana 3 bulbos. Decidi sacarl del substrato en el que venia y me di cuenta que era demasiado denso, mucha tierra normal y poca corteza. Raizes negras y algunas normales. Le corté esos 3 bulbos y la cambie a un sustrato que mezcle yo (corteza, algo de perlita, carbon y un poco de fibra de coco) en una maceta que llene de agujeros. Eso hace dos semanas y hoy al ir a regarla veo que tiene 3 bulbos mas negros. La he sacado del sustrato y veo que tiene tods las raizes secas, huecas, muertas. Le he cortado denuevo todo lo malo. Como hago ahora para recueparle las raizes? que le salgan nuevas? Ayuda, porfa!!!! si alguien tiene link con fotos o videos del sistema con bolsa u otro lo agradeceria. Por el momento y he pedido sphagnun moos en amazon.
P.d: por el momento la he puesto en un recipiente con seramis mojado con la base de las raizes tocando el seramis, para que no se seque mas. Lo que se ve en la foto como si las raizes estuvieran podridas no es así, estaban secas y eso es porque ahora estan mojadas por el seramis.

Adjuntos

• IMG_6249 en tamaño mediano.jpeg
    IMG_6249 en tamaño mediano.jpeg
    71 KB · Visitas: 6
  • IMG_6250 en tamaño mediano.jpeg
    IMG_6250 en tamaño mediano.jpeg
    74,8 KB · Visitas: 6