Masdevallia decumana

Ads

arturo uno

Brote joven 🌾
Si, es grande!

Como yo la mía, desde noviembre. Las hojas nuevas están saliendo mas cortas, más fuertes y más oscuras. Con cuatro flores ahora mismo y varios pimpollos no me voy a quejar - espero saber mantenerla viva.
Has tenido que trasplantar alguna y que sustrato usas?

JackJackAttack

Brote joven 🌾
Si, el mayor problema es que algunas son muy pequeñas o jóvenes y las macetas se me quedan grandes. Me cuesta encontrar pequeñas y me cuesta que se enganchen bien al sustrato. Muchas se me salen y las tengo que volver a colocar. Uso corteza pequeña y trozos de corcho. Algunas vienen con piedritas que las mantengo y pongo MUY poco zeolita natural (como dolomita). Algunas igual ni tienen porque siguen con su sustrato.
Esta combinación (corteza pequeña, corcho y zeolita ) me dijo Ruben (Flora del Trópico) que le iba muy bien con Paphios y plantas jóvenes .
Cuando he intentado ponerlas en macetas más grandes la cosa no ha ido bien (por la diferencia de humedad de arriba a abajo).
A las que veo que se seca mucho el sustrato por arriba y les gusta mas la humedad, les pongo trocitos de musgo con cuidado, que respire la superficie.

Las que vinieron en musgo en maceta , fuera el musgo desde el primer día. Solo tengo así a varias montadas (creo que lata y triangularis)