manzanos muertos por hongos

n_flamel

Nuevo miembro
En dos años se me han estropeado todos los manzanos y un peral. estaban puestos en dos hileras paralelas, por lo que comparten tierra. Hace pocos años daban bastante fruta, kilos cada uno. De esas hileras me queda un caqui que de momento no ha dado síntomas de estar afectado. Como por los síntomas tiene pinta de ser algún hongo, ¿tenéis idea de cuáles son los candidatos más probables? Podría ser Armillaria porque esa seta me crece en la finca. ¿Merece la pena tratar la tierra?
 

Jap 2

Miembro activo
Mala suerte, amigo. No entiendo como no conocéis el Dióxido de Cloro. Acaba con todo, en poquísimo tiempo y sin efectos secundamos para las plantas o para los animales. Se puede consumir la fruta o la planta inmediatamente después de haberlo aplicado. Supongo qu ese desconocimiento proviene de los fabricantes de productos químicos o de las farmacéuticas que lo oculta en los medios para que la gente no se entere que ese producto es inocuo para plantas y animales, curando todo tipo de enfermedades, en plantas o animales, provenientes de bacterias, hongos o virus. Lo venden en muchos lugares, pero lo mejor es fabricarselo uno mismo pues es muy sencillo y sale baratísimo (2 euros litro).

La dosis para tus arboles o plantas son 20ml por litro de agua. Pulveriza, cada 24 horas, cuantos dias sean necesarios (con dos o tres tienes de sobra para acabar con cualquier hongo, bacteria o virus). A las plagas de insectos no les hace absolutamente nada. Para eso, nada como el jabón potasio o la tierra de diatomeas; son mano de santo tambien y son muy baratos igualmente



.
 
Top