Mandarino que da naranjas

Griezmann9

Nuevo miembro
Bueno es mi primer mensaje, un saludo a todos y agradecer de antemano la ayuda de los expertos.
Mi problema es el siguiente, tengo un mandarino desde hace 3-4 años, lo compré ya bastante grande por lo que tendrá algunos más supongo.
Me lleva dando mandarinas desde el primer año pero el último año de una de las ramas inferiores está sacando naranjas, según me han dicho es del portainjerto que será de un naranjo, el caso es que las naranjas están buenas y me da pena cortar la rama.
La gran duda es, si la dejo sin cortar y que siga echando naranjas por un lado y mandarinas por otro, le afectará a las mandarinas o a la salud de toda la planta? o debería de cortar la rama? prefiero que no pero tengo esa duda.
Un saludo a todos.
 

FrankG

Miembro
Hola,
Si están buenas las naranjas, si a ti te gustan, déjala , controla mediante poda que el árbol hace crecer por igual ambas partes , la rama de las naranjas tendrás que hacer que crezca en altura porque imagino sale de más abajo , tendrás que hacer que pille una altura adecuada, sino luego cuando cargue de fruta la rama se doblará y puede terminar doblando la rama y tocar el suelo.

Saludos
 
Top