Mandarino mal

Ads

hurtain

Miembro
Bueno,pues debido a muchas lluvias mi mandarino se le empezaron a caer las hojas,hoy he ido a ver sus raices y a cambiarlo de maceta y he visto como pequeños bultos en las raíces y quería ver si eran nematodos o no es nada.

PD:Tambien añadir que cuando plante en su dia eche micorrizas, a lo mejor puede ser la micorrizas,el mandarino sigue echando capullos de flores y tiene muchos brotes de hojas(enanos).

Adjunto fotos.
 

Attachments

  • nematodos1.jpeg
    nematodos1.jpeg
    316,3 KB · Visitas: 3
  • nematrodos 2.jpeg
    nematrodos 2.jpeg
    346,2 KB · Visitas: 2
  • nematodos 3.jpeg
    nematodos 3.jpeg
    183,5 KB · Visitas: 4
  • nematodos 4.jpeg
    nematodos 4.jpeg
    268,6 KB · Visitas: 4
  • nematodos 5.jpeg
    nematodos 5.jpeg
    318,3 KB · Visitas: 4
  • nematodos 6.jpeg
    nematodos 6.jpeg
    309,9 KB · Visitas: 3
Última edición:

Benjamin

Miembro
Mira a mi parecer esas son sus raices creciendo y te recomendaria no estar sacandolo de su maceta a cada rato pa la planta se resiente lo que si deberias hacer si es que estuvo con exceso de agua es sacarlo de la maceta verificar que las raices no estes negras yo en tus fotos no las veo podridas y ver si huele mal que tampoco creo y deberías ponerle no en la misma tierra sino en una tierra mas seca mas no que este muy seca ni muy humeda luego regar poco a poco segun tu clima acompañar con fertilizante foliar por lo de las hoja en caso hubieran hoja verdes perfectas por asi decirlo deberias cuidar mucho estas y si ves otras dañadas medias negras o marrones al 60 porciento deberias quitarlas ya que la planta pierde fuerza en ellas a su vez si no tiene casi nada de hojas deberias conservar las que tienes ya q sin hojas la planta no hace fotosintesis muy bien o al 100 porciento aunque he visto plantas sin hojas que se recuperan pero no es tan bueno llegar a eso si se puede evitar.
 
Top