Mandarina en maceta sembrada desde semilla que demora en dar frutos desde hace años ¿Es normal?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hace 6 años, sembré semillas de mandarina, y como el terreno que tengo lo ocupaba y lo sigue ocupando un árbol de palta, decidí ponerlo en maceta. Al principio la maceta era un poco grande, pero hace dos años la trasplanté a una más grande y la sembré en casi puro compost, el problema es que a pesar de eso no me da frutos y no florece, ¿Es esto normal en las mandarinas? Cabe resaltar que la planta tiene algunas plagas, pero quisiera saber si es normal que tarde tanto en dar frutos, ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 

FrankG

Miembro
Hola ,
Y hasta 12 años o mas tendrás que esperar y puede que cuando de fruto sea bueno o malo, plantar desde semilla no deja de ser un experimento y tenerlo en maceta no ayuda nada a un árbol , no es el medio idóneo, lo que hace que se demore mas.

Salud
 

Sorbus

Miembro
Hola buenos días. Es tal y como te ha dicho Frank, al haberlo plantado de semilla, tardará más en dar frutos, y puede ser de mala calidad, de la misma calidad que su madre, o de mejor calidad depende. Si quieres, obtener fruto de buena calidad, es aconsejable que lo injertes, si tienes esa posibilidad, así te aseguras, que la fruta que de sea de buena calidad y consigues adelantar la entrada en producción varios años antes que sin injertar.

Saludos
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Entonces voy a esperar otros seis años para tener mandarinas, tal vez busque otra maceta más grande y le haga un cambio de maceta en el futuro, cuando empieze a florecer lo voy a fertilizar. Salu2!
 
Top