Manchas que no resuelvo

Ads

JamesJack

Semilla recién llegada 🌱
Hola! Soy nuevo por aquí, ni si quiera sé si lo estoy publicando donde toca.
Rescaté esta planta hará ya año y medio o dos años.
Era una única hoja y estaba cortada. La planté en tierra y espere bastantes meses hasta que empezó a brotar.
Me creció preciosa.
De repente empezar a morirse las hojas y le salieron esos puntos blancos que no encuentro por ningún lado qué son.
El caso es que la daba casi por muerta.
Pues bien, como veis en la foto me esta rebrotando de forma espectacular! Pero sigo sin sabe cómo eliminar esos malditos puntitos.
Agradezco de antemano las ayudas :)

Adjuntos

• 5a34fa80-727e-4ad8-88cb-25504bffd58b.jpg
    5a34fa80-727e-4ad8-88cb-25504bffd58b.jpg
    281,7 KB · Visitas: 8

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @JamesJack ,

Me parece, creo, diría que tu planta es un selenicereus (no sé cuál) y esos puntitos blancos pueden deberse a una plaga de cochinilla lapa (o de caparazón). ¿Rascas un poco y saltan? Entonces es cochinilla. Como no hay pinchos en esas hojas, coge un algodón de desmaquillar (de los que no dejan pelillos) y empapa en jabón potásico (del que venden en bote marrón, en Mercadona, por ejemplo; de marca Beltrán) y limpia las hojas. El jabón potásico lo has de diluir en agua templada y añadir un poco de alcohol de farmacia; cuando ya esté el agua a temperatura ambiente, dale caña a esos bichos.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Sí que puede ser cochinilla... en ese caso el método de @Gasteriana es bueno, pero si lo haces con alcohol al 70% será mejor aún.
El jabón potásico es muy bueno para nuevos brotes, pero cuando son adultas se vuelven bastante resistentes.