Magnolio

Ads

Nel.la

Nuevo miembro
Buenas de nuevo.
Mira que he estado por este foro años y al ir a recuperarlo, me he tenido que registrar de nuevo. Parece que se ha hecho limpieza de temas...
Bueno, mi consulta va sobre un árbol. Es un magnolio. No sabía si colocarlo aquí o en árboles, pero creo que es arbusto, no? Aunque el que tengo en el jardín (casa comprada hace poco), es un verdadero árbol, nada de arbusto por el tamaño que tiene.
El tema es que no tengo nada de experiencia con árboles. Éste me pareció precioso cuando lo vi y con las flores blancas abiertas. Ahora con el tiempo, he vivido su proceso de invierno, otoño, ... ahora primavera... y lo he estado viendo bastante pochote o eso creo. Me parece que tiene las hojas un poco como arrugadas. He buscado árboles así por google y no me parece que tuvieran las hojas tan "mustias". O quizás sea porque viene de mudar hojas. De hecho aún le caen bastantes. SE nos ha juntado con la floración que empieza justo ahora. Entonces me invadió el dilema de la frecuencia de riego. En su base tenemos plantadas unas plantas aromáticas, que precisan de un riego... bueno, no muy excesivo, pero aún así, al no estar antes habitada la casa, ahora se supone que ha tenido más riego. Bueno, pues no sé, si ha sido suficiente o insficiente y por eso noto las hojas así o es normal.
Os adjunto unas fotos a ver qué opináis. Si tengo que regar más... no...
Os leo.
 

Attachments

  • P1140877.jpg
    P1140877.jpg
    757,6 KB · Visitas: 3
  • P1140881.jpg
    P1140881.jpg
    521 KB · Visitas: 3
Última edición:

Piggy

Nuevo miembro
Hola,
El mío estaba cuando compré la casa y me pasa algo parecido, bueno, da más pena que el tuyo. Solo salió una flor, pocas hojas. Me recomendaron ponerle hierro. Pero sigue igual.
Ya no sé qué hacer con él.
 

Attachments

  • IMG_20220806.jpg
    IMG_20220806.jpg
    859,4 KB · Visitas: 2
Top