Luz y exposición adecuadas para las orquídeas

Ads

alexis19

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una pregunta sobre el cuidado de las orquídeas. Tengo ganas de tener varias, sus flores son las que más me gustan, y he tenido dos dentro de casa y una se me murió pronto, la otra aún la conservo pero no luce como antes ¿Qué tipo de luz y exposición son adecuadas para las orquídeas? He oído que necesitan mucha luz, pero también he leído que deben estar protegidas del sol directo y me lía.
Por si pudiesen ayudarme. Gracias.
 

Stan

Nuevo miembro
Hola, alexis19. Depende mucho del tipo de orquídea. Como regla general, a ninguna le hará daño estar en resolana (es decir, que no le dé luz directa del sol pero sí bien iluminada). Ya según la orquídea será que le das mucha más luz (hay algunas que sin sol directo no florean y crecen medio larguiruchas) y otras que te vivirán bien en semisombra. Si tienes fotos de tus orquídeas será más fácil ayudarte ;)

Salu2
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Como te ha dicho Stan para orientarte se necesita saber de qué orquídeas hablas. Si no nos puedes decir los nombres por no tenerlas identificadas entonces comparte unas fotos.
Como regla general te puedo decir que si las hojas se vuelven amarillas es que tiene demasiada luz. Y si se vuelven verdes oscuras es que no tienen luz suficiente. Pero esto es una generalidad, luego hay que concretar en cada planta pues hay muchas variantes.
 

juli-y-ana

Nuevo miembro
Hola, es una pregunta común. En general, las orquídeas necesitan mucha luz, pero no deben estar expuestas al sol directo ya que puede quemar las hojas. La mejor opción es un lugar con luz indirecta, como una ventana orientada al este o al oeste. También puedes colocar una malla o una pantalla para protegerlas del sol directo.
Pero como te comentan los compis, si sabemos de qué orquídeas hablas te podremos ayudar mejor.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Para confirmar si es una Vanda nos vendría bien una foto de la planta y si tienes una de la flor pues mucho mejor.
Efectivamente las vandas necesitan mucha luz y mucha humedad ambiental. Algunas vandas pueden estar al sol directo si hay mucha humedad ambiental, pero mejor no correr riesgos y que la luz la reciba o a través de una cortina o reflejada en una pared.
Si, por supuesto, claro que le puedes poner luz artificial.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Aunque han pasado algunas semanas desde que se inició este hilo os comparto una imágen que he encontrado en Internet y que tal vez pueda servir de ayuda.

En Internet hay calculadoras para pasar de FC a LUX y viceversa.

Luz-y-orquideas-1536x1024.png
 
Top