Lucky Bambu

Ads

tatun

Semilla recién llegada 🌱
Hola,

Debido a mi ignorancia con respecto al cuidado de las plantas en general y en particular del lucky bambú, me gustaría poner un par de fotos aquí de como están tres que plante juntos del ikea.

A mi modo de ver tienen buena pinta pero no se si es normal que estén así con las raíces por fuera y si debería cortárselas o cambiarles el tiesto?

Los tengo en tierra y en el fondo tengo como 1-2cm de agua a modo de poso que de vez en cuando cambio y voy generando al regarlos. Salvo una temporada que los tuve muy expuestos al sol y les tuve que arrancar varias hojas que se pusieron amarillas solo los riego de vez en cuando cuando noto que que va el poso de agua.

Además de la duda anterior, cualquier consejo será bienvenido

Un saludo!

Attachments

• 903f5c6f-fdf7-463f-ae36-d8288995e12b.jpeg
    903f5c6f-fdf7-463f-ae36-d8288995e12b.jpeg
    328,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_0346.jpeg
    IMG_0346.jpeg
    810,9 KB · Visitas: 8

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No es bambú, es una Dracaena sanderiana y mejor evitar los encharcamientos. Obviamente necesita un trasplante a una maceta mayor con un sustrato drenante.

Edito para dejar un video.

Última edición:

tatun

Semilla recién llegada 🌱
No es bambú, es una Dracaena sanderiana y mejor evitar los encharcamientos. Obviamente necesita un trasplante a una maceta mayor con un sustrato drenante.

Edito para dejar un video.

pues desconocía totalmente lo de que no fuera bambú.. asumi que al llamarse lucky bambú lo sería… .

Gracias por la confirmación sobre el transplante, y voy a echarle un ojo también al vídeo. Y tomo nota la recomendación del encharcamiento. Pensé que 1-2cm de agua en el fondo le vendría bien porque como siempre las veía metidas en agua.

por cierto maceta mayor sería valida una con más o menos mismo ancho/diámetro pero mayor altura? Es que justo tengo una así de adorno, pero si no pues ya me acercaré a la tienda a por una de un poco más diámetro

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
pues desconocía totalmente lo de que no fuera bambú.. asumi que al llamarse lucky bambú lo sería… .

Gracias por la confirmación sobre el transplante, y voy a echarle un ojo también al vídeo. Y tomo nota la recomendación del encharcamiento. Pensé que 1-2cm de agua en el fondo le vendría bien porque como siempre las veía metidas en agua.

por cierto maceta mayor sería valida una con más o menos mismo ancho/diámetro pero mayor altura? Es que justo tengo una así de adorno, pero si no pues ya me acercaré a la tienda a por una de un poco más diámetro
Creo que serviría. No parece por la foto que necesite otra más ancha de momento.