LITHODORA flor azul

Ads

AnaGranadosGranada

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Soy de España
Alguien ha comprado alguna vez la planta LITHODORA azul
Es que la vi por casualidad en un vivero online y me ha maravillado, pero la verdad que nunca lo he visto por ningún sitio y no sé si tiene dificultad
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Ana,que tal? Bienvenida al foro de infojardín.

Podrías comprar la planta en ese mismo vívero online que la has visto(por cierto,como se llama?) Antes de nada,de realizar la compra de esa planta que tanto te gusta; lo primero deberías saber sus características básicas,que si le gusta el sol,el tipo de suelo(en tu caso estaría en una maceta o sería para plantarla en el suelo?) y lo más importante es que si es una planta adecuada a los calores extremos de Andalucía y que si aguantaría las heladas,tampoco se si hace mucho frío en invierno,yo supongo que sí,ya que vives en el interior... Creo que por el google,podrías encontrar toda la información sobre esta planta,y absolutamente todo lo que quieras saber. :D
 

AnaGranadosGranada

Nuevo miembro
Hola Ana,que tal? Bienvenida al foro de infojardín.

Podrías comprar la planta en ese mismo vívero online que la has visto(por cierto,como se llama?) Antes de nada,de realizar la compra de esa planta que tanto te gusta; lo primero deberías saber sus características básicas,que si le gusta el sol,el tipo de suelo(en tu caso estaría en una maceta o sería para plantarla en el suelo?) y lo más importante es que si es una planta adecuada a los calores extremos de Andalucía y que si aguantaría las heladas,tampoco se si hace mucho frío en invierno,yo supongo que sí,ya que vives en el interior... Creo que por el google,podrías encontrar toda la información sobre esta planta,y absolutamente todo lo que quieras saber. :D
Tienes razón, en Google viene toda la información, pero me hubiera gustado saber de alguien que ya la haya comprado alguna vez y que experiencia ha tenido con ella. No conozco a nadie que la haya puesto en su jardin, la verdad que es preciosa, un descubrimiento
 

Chicharito

Miembro activo
Yo desde luego,no tengo experiencia con esta planta,pero si que tuve con otro tipo de plantas(árboles o arbustos,o alguna planta herbácea,como por ejemplo la asclepias curassavica!!!) pero con esta planta que te llamó y te has enamorado de ella,no..,lo siento mucho,pero tú estas segura que esta planta(la lithodora) aguantaría el calor fuerte y el frío de Granada? Yo también descubrí muchas plantas nuevas,gracias a algunos vendedores de eBay. A ver si alguién tiene esta planta o que si la tuvieron,que si te pueden ayudar,mucho mejor,suerte!
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @AnaGranadosGranada ,

Yo a veces he visto on line esta planta en "Verdecora"(https://verdecora.es/vivaces/362335-lithodora-maceta-13cm.html), pero ahora mismo no les queda.

Estoy de acuerdo con Chicharito en que primero hay que averiguar más acerca de la planta que nos ha gustado antes de traerla a casa. Yo creo que ésta que dices, estaría bien en Andalucía siempre que no esté en verano a pleno sol.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola @AnaGranadosGranada ,

Yo a veces he visto on line esta planta en "Verdecora"(https://verdecora.es/vivaces/362335-lithodora-maceta-13cm.html), pero ahora mismo no les queda.

Estoy de acuerdo con Chicharito en que primero hay que averiguar más acerca de la planta que nos ha gustado antes de traerla a casa. Yo creo que ésta que dices, estaría bien en Andalucía siempre que no esté en verano a pleno sol.

Justamente era lo que intentaba explicar a la Ana sobre el clima de Granada,que si sería ideal para esa planta que le gustó tanto. Siempre sale más en cuenta tener tus propias plantas desde semilla,en mi opinión,porque en los víveros... los viveristas te cobran por todo,no solo por el tamaño de tal planta determinada,sino aquí también incluye el sustrato,el transportista etc etc.. y lo peor de todo es que en los víveros pude llegar a ver plantas en pesímas condiciones,a la venta... Es muy arriesgado,y es el resultado en los peores de los casos puede ser que la planta se te pueda morir al cabo de los pocos días..... Ahora bien,que cada uno,que haga lo que les la gana,yo simplesmente querría daros mi opinión con todos los respectos...

Creo que necesita semisombra, aunque hasta la primavera que viene no podré comprarla

Podrías intentarlo ahora en verano o bien dejandolas en el interior de tu vivienda o también en algún sitio luminoso como el patio de luz..... y si estás más tranquila,podrías intentarlo la próxima primavera..

Tampoco sabemos si esta planta(lithodora) si sería para una casa con jardín,parcela o en algún piso,que estaría en la típica maceta,en el balcón en el exterior,falta información a respecto....
 
Top