Les comparto mi Monstera leichtlinii

ELEN

Nuevo miembro
Hola Mateo, está muy bonita, tengo una monstera en otro tema que ni crece ni se muere, la tuya se ha paralizado con el frío?
 

MateoGG

Miembro activo
Viste? Gracias ELENE
No la mía está dentro de casa aca dentro sin problema, en primavera crecen más pero no se paró del todo
 

Gasteriana

Miembro activo
Muy bonita, @MateoGG (y)

Tengo entendido que éstas demandan más humedad, ¿es verdad?

Como hasta hace poco me hacía un pequeño lío entre la monstera obliqua leichtlinii y la adansonii, permitidme que os comparta este enlace donde comentan las diferencias entre ambas 😊:

¡Saludos!
 

MateoGG

Miembro activo
Muy bonita, @MateoGG (y)

Tengo entendido que éstas demandan más humedad, ¿es verdad?

Como hasta hace poco me hacía un pequeño lío entre la monstera obliqua leichtlinii y la adansonii, permitidme que os comparta este enlace donde comentan las diferencias entre ambas 😊:

¡Saludos!
Gracias! no puedo comparar si demanda más humedad porque solo tengo una, pero si puedo decir que "se cuida sola" de verdad no le hice nada especial y ya pronto me atrevo a sacar más cortandole algunas partes

Viendo el enlace que compartes ahora no se si tengo una u otra hahaha
Saludos
 

Sanips

Nuevo miembro
Es una Monstera adansonii. El nombre de Monstera obliqua 'Leichtlinii' es una variedad inventada por viveristas, no deja de ser una Monstera adansonii. La Monstera obliqua (la variedad 'Peru' es la más buscada) es una planta MUY cara (30€ un nodo sin raíces es lo más barato que he visto) y más complicada de cuidar en un hogar normal. Suele requerir más humedad ambiental y los coleccionistas la suelen cultivar en terrariums o en armarios climatizados (muchos compran una cabina de cristal de IKEA para ello). Muchas veces es caprichosa y se dedica a emitir estolones en vez de hojas.

Un saludo.
 

Gasteriana

Miembro activo
Es una Monstera adansonii. El nombre de Monstera obliqua 'Leichtlinii' es una variedad inventada por viveristas, no deja de ser una Monstera adansonii. La Monstera obliqua (la variedad 'Peru' es la más buscada) es una planta MUY cara (30€ un nodo sin raíces es lo más barato que he visto) y más complicada de cuidar en un hogar normal. Suele requerir más humedad ambiental y los coleccionistas la suelen cultivar en terrariums o en armarios climatizados (muchos compran una cabina de cristal de IKEA para ello). Muchas veces es caprichosa y se dedica a emitir estolones en vez de hojas.

Un saludo.
Muchas gracias por tu explicación, @Sanips :)
 

MateoGG

Miembro activo
Es una Monstera adansonii. El nombre de Monstera obliqua 'Leichtlinii' es una variedad inventada por viveristas, no deja de ser una Monstera adansonii. La Monstera obliqua (la variedad 'Peru' es la más buscada) es una planta MUY cara (30€ un nodo sin raíces es lo más barato que he visto) y más complicada de cuidar en un hogar normal. Suele requerir más humedad ambiental y los coleccionistas la suelen cultivar en terrariums o en armarios climatizados (muchos compran una cabina de cristal de IKEA para ello). Muchas veces es caprichosa y se dedica a emitir estolones en vez de hojas.

Un saludo.
:eek::eek::eek:
La sigo amando aunque se llame de otra forma haha
Es importante saberlo por si los cuidados varían, gracias @Sanips no me imaginaba ese caos, entonces lo que tengo es adansonii :eek:
 

plantis

Miembro
Es verdad que el artículo q adjunta Gaste lo resume perfectamente:

verdecora.es dijo:
Llevándolo a un terreno más llano: a la monstera obliqua parece que le ha atacado un ejército de caracoles, mientras que a la Adansonii tan solo una babosa despistada.

Vamos, que la oblicua da un aspecto más frágil por el tamaño de sus orificios (hay más espacios vacíos que hoja), mientras que la Adansoni muestra más tejido foliar.
 
Top