Lavanda con forma fea, que hacer

simbio

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una planta de lavanda que está creciendo demasiado, las ramas se están abriendo y no tiene una forma bonita. ¿La podría podar para darle una mejor forma?
 

ELEN

Nuevo miembro
¡Hola! Sí, deberías podarla. La lavanda es una planta que responde muy bien a la poda, y si lo haces bien, podrás mantenerla más saludable y con una forma más atractiva.
 

simbio

Nuevo miembro
Genial, gracias por el consejo. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para podarla? ¿lo puedo hacer ahora?
 

ELEN

Nuevo miembro
Lo mejor es podar la lavanda a finales de invierno o principios de primavera, antes de que comience a brotar. Si la podas en otro momento, puede que no florezca tan bien.
 

simbio

Nuevo miembro
Ah, entiendo. Y entonces cómo debo podarla? ¿Hay alguna técnica en particular para mantener la forma?
 

simbio

Nuevo miembro
Perdón para mantenerla no, para darle un forma bonita o redonda y luego mantener, que ahora está toda fea
 

ELEN

Nuevo miembro
Sí, hay algunas técnicas que puedes usar. Primero, deberías cortar todas las ramas que se vean muertas o enfermas. Segundo, corta las ramas que están muy largas o que están creciendo hacia el exterior. Si quieres darle una forma más redonda, también puedes cortar las ramas más altas.
 

ELEN

Nuevo miembro
Sí bueno, después de podarla, es importante que le des un buen riego y que le apliques un abono de liberación lenta. Además, es importante que la mantengas bien podada durante el resto del año para que siga teniendo una forma bonita, sino se te vuelve a poner igual.
 

simbio

Nuevo miembro
Muchas gracias por todos los consejos ELEN. Hoy ya la he podado, espero haberlo hecho bien, esta semana la abonaré. Gracias de nuevo.
 

classman

Miembro
Aqui os muestro mi lavanda que este es su segundo año. El pasado la pode recortando esos tallos florales a ras, incluso cortando un pelin mas abajo. Este año hare lo mismo, la tengo en esta zona cercana a la pared, alejada algo de la zona de la huerta y los frutales. Por mi zona, suele hacer mucho frio, asi que la podare siguiendo los consejos de Elen, mas bien hacia finales, de invierno, creo recordar que el año pasado la pode a finales de otoño o principios de invierno, no recuerdo bien, pues es la primera vez que tengo una, y creo que la pode al mismo tiempo que muchos frutales del huerto, sobre esa epoca.




DSCN7591_800x800.jpg

Saludos.
 

Bidens aurea

Miembro activo
Yo tengo una Lavandula angustifolia de 5 años de existencia, siempre la podo en pleno invierno ( por qué está parada vegetativa ) la poda al ras de suelo con eso consigo al principio en primavera que me crezca rápido y frondosa a finales de primavera me empieza a florecer lavanda hasta mediados de septiembre, si quieres que te florezca más te recomiendo que quites los tallos que se quedó sin flores .

Un saludo!
 
Top