Lantana

Ads

queca

Nuevo miembro
Tengo una lantana montevidesi de color lila que no termina de arrancar,ahora tiene las hojitas muy palidas y sin flor .Puede ser exceso de riego?
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @queca ,

Tu lantana montevidensis ya tendría que mostrar sus bellas flores 🤔

No entiendo mucho de lantanas (tuve unas hace ya muchos años, mi única experiencia con ellas), pero se me ocurren muchas preguntas:

1️⃣ ¿Cuánto hace que la tienes?
2️⃣ ¿Es la primera vez que la ves debilucha?
3️⃣ ¿Te ha sacado flores anteriormente?
4️⃣ ¿Recibe tu planta suficiente sol directo? Es bastante con unas 6 horas diarias de luz solar directa.
5️⃣ ¿La tierra tiene suficientes nutrientes? Me refiero a cada cuánto la fertilizas (hacerlo cada 3 semanas en época de flor estaría bien).
6️⃣ ¿Cada cuánto la riegas? Hay que tener ojo porque la lantana no soporta los encharcamientos, es preferible quedarse algo corto con el riego que pasarse. Y necesita buen drenaje en la maceta. En verano los riegos han de ser profundos pero distanciados, para evitar que el sustrato siga mojado al volver a regar.

Podría ser desde exceso de riego (cuidado con pudrir las raíces o adiós a tu planta), falta o exceso de fertilizante, falta de sol directo y tierra con pocos nutrientes.

¿Algún "lantanero" que pueda aportar su experiencia o conocimientos en el asunto? ❓❓😊
 

queca

Nuevo miembro
Pues se ha puesto fea al cambiarla de ubicacion .por lo que me explicas puede ser exceso de riego la puse que le diera el riego automatico.Ya ls he cambiado de lugar Gracias y ya dire si se recupera
 
Top