Laelias Mejicanas

Ads

Otro-Cultivador

Miembro activo
Como yo tengo una Laelia Gouldiana y vivo en Madrid, España, me puse a investigar el tema del habitat de mi orquídea y a compararlo con el del lugar donde vivo para poder cuidarla en mejores condiciones. Y buscando, buscando, buscando, me encontré con esta página:

https://es.weatherspark.com/compare/y/5168~36848/Comparación-del-tiempo-promedio-en-Hidalgo-y-Madrid

Como se puede ver en la web, la diferencia entre ambos habitats es que cuando en México llueve en España no llueve y viceversa.
Espero que esto pueda ser de ayuda para alguien.
Los que no vivan en Madrid pueden buscar la comparación con su ciudad en esa misma página pues en ella hay un buscador comparativo.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Y continuando con las Laelias mejicanas comparto una foto de una Laelia Anceps que adquirí en Diciembre en la Expo de Madrid. Por fin se ha despertado y ha dado un brote nuevo. A ver si consigo que salga adelante ya que es el único ejemplar de Anceps que tengo en mi colección.

photo_2023-04-07_12-42-05.jpg

No se ve muy bien el brote pero es que no he conseguido enfocar mejor a pesar de haber sacado varias fotos. En esta es en la que se ve mejor.
 

jordi

Miembro activo
Mi relacion con ellas es de.... amor odio ...en serio me encanta la planta,me encanta como crece, su tamanyo,crece muy bien en exterior en mi zona etc... en definitiva me encanta i me parece la mas fácil de cultivar ...pero lo he intentado todo i no logro que florezca 😫😫,no digo yo que desista digo que de momento ya compro mas ejemplares i do i paso a otras en su lugar
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Como ya mencioné tengo un par de Laelias Mejicanas y eso hace que lea todo lo que encuentro al respecto.
Pues bien. Leyendo sobre el clima del estado de Hidalgo, en Méjico, que es de donde provienen mis plantas, resulta que en invierno tienen 5 bajo cero y algunos días hasta 9 bajo cero. Eso si, no llueve apenas y el aire es muy seco en invierno.
Mis conclusiones hasta ahora son que en invierno apenas hay que regar y de hacerlo debe ser los días en que tenemos 10 grados por el día como mínimo y siempre que el sustrato quede seco cuando se hace de noche. De este modo si por la noche la temperatura baja a 5 bajo cero nuestras plantas no se resentirán y por lo tanto las podremos tener en el exterior. Aunque yo, por si acaso la humedad ambiental les puede afectar, prefiero protegerlas ya sea bajo un techo que las proteja de la helada y el rocío o ya sea tapando las con algo de tela (cualquier trapo sirve).
 
Top