Mi Terraza

Ads

Patitas

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Os presento aquí mi terraza. Es una terraza de unos 5x4 metros que mira al este muy cerca de Valencia.

Vivimos en esta casa desde el 2019 y poco a poco hemos ido añadiendo plantas. Algunas venían de la casa anterior, otras vienen de esquejes, alguna ha crecido espontáneamente, otras son de vivero y alguna recuperada de la cremá de una falla. La riego con regadera excepto el mes de agosto que lo paso fuera y le conecto el riego.

Para mi gusto resulta demasiado colorinchi, pero a mi mujer (que es quien va eligiendo el color de flores y muchas de las plantas) le encanta así. Y "happy wife, happy life". En esta época las manolas son las reinas de la terraza. Los geráneos de la barandilla me florean abundantemente todo el año. La que está ahora un poco deslucida saliendo del invierno es la pared que mira al sur. En unos días vamos a poner una cortina del color de la tela de la hamaca en la puerta del lavadero (esa tan fea entre las jardineras). Pero bueno, os iré hablando más de la terraza en futuros posts con más fotos que iré actualizando.

¡Muchas gracias por leerme!

1000044638.jpg

1000044614.jpg


1000044227.jpg


1000044213.jpg

1000044256.jpg


1000044223.jpg
 
Última edición:

Patitas

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Las flores de la buganvilla naranja como véis ya van despuntando. Van desacompasadas con la rosa. Cuando a una se le pasan las flores a la otra le salen y así se van turnando. La rosa viene de la casa anterior, eran dos matas en una jardinera cuadrada. Al llegar a esta casa había una macetita de plástico abandonada con una planta de jade raquítica medio muerta. Cogí 3 o cuatro de sus hojas y las sembré en la jardinera con las buganvillas rosas, total que han crecido unas plantas de jade que están hermosísimas y sanísimas, cada primavera las tengo que podar para que no se desmadren. Tan fuertes están que que se han hecho con las buganvillas: una se secó y la otra apenas crece... Mi mujer no para de decirme que las quite, que son feas, pero yo pienso que le aportan un poco de contraste de forma (más redondeada) y textura a la terraza, además de estar siempre verdes y dar así algo de verdor en invierno...

Cuando la buganvilla naranja ya tenga la flor crecida pondré fotos. Además con el tiempo pasan de naranja a un tono rosado-abaranjado-asalmonado precioso.

1000045796.jpg
 

Patitas

Nuevo miembro
Pues el tejadillo calculo que será de los años 70 o así... exactamente no sé cómo lo harían, pero parece que apoyan en los listones de madera transverales... En el pueblo hay otra casa con un balcón a la calle también con un tejadillo con azulejos variados haciendo un efecto muy bonito, imagino que será obra del mismo arquitecto o constructor... a ver si un día paso por ahí y le echo una foto.
 
Top