La palmera más solitaria del mundo

Ariel

Miembro
1676753499790.png

El término "endling" se refiere al último individuo superviviente de una especie, que enfrenta una extinción casi segura tras su muerte, especialmente en el caso de animales. Sin embargo, a diferencia de los animales, las plantas no sufren el mismo destino, lo que ha llevado a varios botánicos a intentar recuperar algunas especies de árboles en peligro de extinción, como los árboles más solitarios del mundo.

En Mauricio, en los Jardines Botánicos Curepipe, se encuentra la palmera más solitaria del mundo, un ejemplar viejo y dañado de la especie Hyophorbe amaricaulis. Desde la década de 1980, diversos expertos han intentado lograr su reproducción. El principal obstáculo con el que se han encontrado es que la planta produce flores masculinas y femeninas en diferentes momentos, lo que, aunque es una herramienta evolutiva para evitar la autofertilización, se ha convertido en un problema al quedar solo un árbol de su especie. Por lo tanto, los investigadores deben recolectar el polen, guardarlo y transferirlo a las flores del mismo árbol más tarde. A lo largo de los años, han logrado que esta palmera produzca frutos con los que trabajar.

¿La conocíais? ;)
 

Sorbus

Miembro
Hola buenos días. Yo tampoco la conocía, muchas gracias por publicar, estas cosas Ariel, son muy interesantes y didácticas :).

Saludos
 
Top