Líos con los cambios de nombre de las plantas

Ads

Fitoluis

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, tenía una duda que me ronda desde hace tiempo y no sé si alguien más se lo ha planteado…

Hay alguna forma práctica de estar al día con los cambios de nombre en algunas especies? Me refiero sobre todo a cuando cambian de género, o incluso de familia en algunos casos. Ya me ha pasado más de una vez que voy a buscar información sobre una planta y me encuentro con varios nombres distintos según la fuente.

Hay webs fiables con los nombres científicos actualizados, pero no conozco ninguna forma de saber cuándo se produce el cambio... solo buscarlo concretamente.
¡Gracias de antemano!

Fitoluis

Arquitecto de hojas 🍃
Gracias @chipk
Sí, suelo consultar webs fiables como la de Kew, y efectivamente ahí aparecen los nombres actualizados.

Mi duda iba más bien por si existe algún lugar donde se publiquen esas actualizaciones de forma centralizada, como un listado de cambios recientes o una especie de historial que se pueda seguir sin tener que ir uno por uno buscándolos.

Me pasa que a veces me entero de los cambios casi por casualidad, y no nos enteramos de otra manera de si se reclasifica una especie.
Saludos.