Jazmines, blanco y amarillo

Ads

Viejito Gruñón

Semilla recién llegada 🌱
Hola buenos días.

LLevan unos 6 meses conmigo y la verdad que se han hecho muy grandes. Pero les ocurre algo que para mi es bien extraño.

Por lo que he leído es una planta que adora la luz directa del sol durante varias horas, sin embargo a las mías, cuando les da, es como si se empacharan, sofocaran o asfixiaran. Pero una vez el sol deja de darles, vuelven a estar erguidas y bien hermosas, con brillo. Alguien me sabría decir a qué se debe? es algo normal? o les falta algún nutriente? Esta alicaída totalmente.

Cada x pues les pongo fertilizante universal compo liquido y la tierra tiene humus de lombriz...

Agradecido ayuda de antemano.

Adjuntos

• Jazmines (3).jpeg
    Jazmines (3).jpeg
    178,6 KB · Visitas: 3
  • Jazmines (7).jpeg
    Jazmines (7).jpeg
    196,6 KB · Visitas: 3
  • Jazmines (8).jpeg
    Jazmines (8).jpeg
    241,6 KB · Visitas: 3
  • Jazmines (9).jpeg
    Jazmines (9).jpeg
    185,9 KB · Visitas: 3

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
No tengo ni idea de jazmines, @Viejito Gruñón (qué nombre te has puesto, jajajajaja!😆), pero si se quedan alicaídos con el sol, quizás tengas que colocar alguna malla de sombreo para que los rayos solares no les pegue tanto. Sobre todo ahora que vamos de cara al justiciero verano.

Si llevan unos 6 meses contigo, entiendo que los tienes desde más o menos octubre o noviembre; el sol de esa época era el otoñal y luego el de invierno, así que estaban a gusto. Supongo que tendrán que irse habituando y ahora quizás empiece a ser para ellos fuerte el sol que ahora tenéis en Zaragoza.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
En estos últimos 6 meses de frío, pocas raíces han generado tras el trasplante, además en las fotos se ven las raíces muy expuestas.
Yo primero cubriría bien el macetero con compost y luego estaría muy atento al riego.
La malla de sombreo también es buena opción y si en días calurosos puedes regar un poco el muro de ladrillo para que no sea un horno refractario mejor. Esto solo será una ayudita este primer año, una vez cojan fuerza tirarán sin miedo.