Jade se le caen las ramas

Ads

Esther G Piqueras

Nuevo miembro
Buenas tardes.
Tengo un jade que compré este año.
Lo cambié de maceta y estaba perfecto.
No se si tendra que ver que lo cambie de habitación por el aire acondicinado a otra que no tiene Le da bastante la luz.
Desde hace un mes o algo mas se le caen las ramas, tambien las hojas sin parar
Parecen estar sanas. Se caen al apenas tocarlas y el corte parece estar bien.
Tengo otras y nunca me ha pasado y no tengo ni idea a que se debe.
Se habran caido al menos 15 ramas y algunas bastante gruesas.
Las fotos son de hace un rato que se le ha vuelto a caer otra rama.
Gracias
 

Attachments

  • 20230823_193506.jpg
    20230823_193506.jpg
    907,8 KB · Visitas: 7
  • 20230823_194117.jpg
    20230823_194117.jpg
    814,1 KB · Visitas: 7
  • 20230823_194214.jpg
    20230823_194214.jpg
    1.011,7 KB · Visitas: 7

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Esther G Piqueras 1692866738394.gif

Estas plantas (bueno, la gran mayoría) evolucionan mejor con sol directo, pero hay que ir habituándolas poco a poco.

¿La riegas mucho? Yo tengo una grande (casi 15 años) y se le cayeron algunas ramas solas, todo indica que al ser verano la regué demasiado. Ahora vuelvo a darle menos agua y no se le han vuelto a caer.
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, aqui se ve muy poco y con este nombre espero acertar si es

la portulacaria afra, nunca las tuve en la casa, estan siempre afuera tengo sembradas en la tierra y de trozos que pode macetas en la terraza, asi que si la pone afuera a la sombra al menos 15 dias y luego la va dejando donde le de un poco el sol, en un par de meses ya podra ponerla a que le toque las horas que le vaya bien segun el sitio donde tiene para colocarla, asi no perdera lasplantulas,

la primera que traje al cambiarme de casa la deje en el suelo en una maceta, pero en un lugar que esta entre dos puertas y seguro arraigo pues ni la he tocado nunca, si quiere tener flores tambien necesita sol
espero no haberme equivocado de plantas, hasta otra
 

Gasteriana

Miembro activo
Creo que el jade al que se refiere es una crassula ovata jade. En cualquier caso, su planta necesita más sol (cuidado ahora con estos calores, tampoco es plan de que se queme) y menos agua, diría yo.
 

Esther G Piqueras

Nuevo miembro
Hola @Esther G Piqueras View attachment 20721

Estas plantas (bueno, la gran mayoría) evolucionan mejor con sol directo, pero hay que ir habituándolas poco a poco.

¿La riegas mucho? Yo tengo una grande (casi 15 años) y se le cayeron algunas ramas solas, todo indica que al ser verano la regué demasiado. Ahora vuelvo a darle menos agua y no se le han vuelto a caer.
Hola. Pues la he regado poco. De hecho quiza menos de lo que debiera porque la tierra esta muy seca cuanso la riego. Pero tendré cuidado. Tengo muchas crasas incluidos otros jades y se que es mejor regarlos poco que pasarse. Dos de los jades los tengo en exterior y dos dentro porque no tengo mas espacio para exterior y los de dentro los riego mucho menos.
Muchas gracias.
Creo que el jade al que se refiere es una crassula ovata jade. En cualquier caso, su planta necesita más sol (cuidado ahora con estos calores, tampoco es plan de que se queme) y menos agua, diría yo.
 

Rafaela

Miembro muy activo
bueno si hablais de crassulas tengo muchas de diferentes y nunca se podan que yo sepa

crassula ovata.jpg
esta es la crassula ovata
 

Rafaela

Miembro muy activo
como lascrasuula ovata hunmels.jpg

es la crassula ovata hunmels

si corto trocitos de digamos las ramas, puede que le echen raices y le vuelvan a crecer



plantulas que veo, parecen mas larfas puede que sea este
 

Rafaela

Miembro muy activo
bueno todo depende del clima en que estas, pais y zona
en España estamos en verano con,unas temperaturas muy altas, yo las riego al anochecer un dia a la semana a partir de Septiembre hasta Junio se riegan si llueve y eso es todo, ya nos contares
no se puede comparar si eres de norteamerica, o de Chile depende del clima
saludos
 
Top