Jacaranda en jardín

Ads

Carteyano

Nuevo miembro
Hola, buenos días, soy nuevo por aquí, espero aprender mucho de la lectura de este foro.

Me presento con una cuestión que me preocupa: tengo un patio con piscina en el que construí un pequeño jardín en torno a un limonero viejo que tenía desde la época de mis abuelos. Me regalaron una Jacaranda a la que busqué sitio y en dos años se ha puesto preciosa pero estoy temiendo que crezca tanto que sus raíces me levanten el hormigón impreso que tengo en el patio o que se acerquen mucho a la piscina, aunque ésta se encuentra a a unos seis metros de distancia.

Estoy pensando en arrancarla pero me da una pena terrible porque está preciosa. ¿Qué me aconsejáis? Estaré muy atento a todas vuestras respuestas.

Un saludo
Tomás.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 11.06.09 (1).jpegWhatsApp Image 2023-05-24 at 18.42.16.jpegWhatsApp Image 2023-05-04 at 11.06.09 (2).jpeg
 

Yuri

Miembro activo
Hola, primero que nada, tienes un jardín precioso. Las jacarandas crecen mucho pero como casi todos los árboles, a partir de cierto tamaño lo hacen muy despacio. Me he fijado en las jacarandas de las ciudades y no levantan mucha acera, así que seguramente cuando se ponga grande, te levante un poco de suelo pero no demasiado. Arrancarla sería una pena y además tendrías que mover todas las plantas que tienes debajo y eso puede no sentarles bien, lo que se me ocurre es que puedes coger los brotes que están saliendo debajo o alguna rama e intentar enraizarlos en otro sitio donde haya más espacio y cortar esa, también teniendo en cuenta que echa los brotes desde abajo es posible que si cortas el tronco, siga creciendo esas ramitas y se quede como un seto, si haces eso podrías controlar mejor el tamaño y evitar que eche unas raíces demasiado gordas.
 

Carteyano

Nuevo miembro
Algo así estoy haciendo, controlar los brotes nuevos para que no crezca demasiado, por eso tiene ese esplendor en dos años. No tengo más sitio, así que tendré que vigilar su crecimiento en ese lugar, y a la mínima grieta tendré que arrancar.

Gracias Yuri, por tu aportación.
 

Yuri

Miembro activo
Algo así estoy haciendo, controlar los brotes nuevos para que no crezca demasiado, por eso tiene ese esplendor en dos años. No tengo más sitio, así que tendré que vigilar su crecimiento en ese lugar, y a la mínima grieta tendré que arrancar.

Gracias Yuri, por tu aportación.
De nada, espero que puedas seguir controlándolo y no haya necesidad de quitarla. Suerte.
 

Ponciano

Nuevo miembro
haciendo un poco de off topic ya que mis conocimientos aún son escasos pero me es imposible no comentar acerca de la belleza de su jacaranda y claro, su hermoso jardín.
Espero no llegue a perjudicar parte de su infraestructura, para que así no tenga que remover ese árbol tan bello.
 
Top