Jabalíes

Ads

Naranjito

Semilla germinada 🌿
Hola. Bueno, pues tengo toda la valla levantada y hay innumerables huellas que demuestran que éstos insurrectos atraviesan la parcela en sus correrías. ¿Alguno tenéis ese problemita o sabéis cómo evitar la entrada de éstos visitantes?. Me dá miedo que yo empiece a plantar y ellos me lo destrocen todo…

VerdeCaqui

Arquitecto de hojas 🍃
Moderador
Buenos días, @Narnjito

Te haré un par de preguntas para tener más datos.
- ¿A cuánta profundidad estaba enterrada la valla?
- ¿Qué altura tiene?
- Es una malla de alambre normal o es de las gruesas?

Sí la valla está levantada todo apunta a que quizá no estaba enterrada a demasiada profundidad.

En base a las respuestas que comentes vemos a ver qué soluciones se pueden plantear.

¡Un saludo!

MateoGG

Fruto maduro 🍎
Además de la valla, negocia con ellos amigo, te visitan por algo
Si buscan comida, recoge fruta caída y dejala fuera de tu terreno, alejada.
Si buscan agua, poneles un punto de agua en otra zona para desviarlos

Naranjito

Semilla germinada 🌿
Además de la valla, negocia con ellos amigo, te visitan por algo
Si buscan comida, recoge fruta caída y dejala fuera de tu terreno, alejada.
Si buscan agua, poneles un punto de agua en otra zona para desviarlos
Gracias por el aporte, compañero, pero me temo que tienen sus madrigueras en un terreno abandonado al lado del mío. No vienen a comer ( ahora no hay nada) simplemente me atraviesan el terreno por que es su camino hacia la comida o hacia su casa, pero claro, en el momento en que haya algo plantado…

Naranjito

Semilla germinada 🌿
Buenos días, @Narnjito

Te haré un par de preguntas para tener más datos.
- ¿A cuánta profundidad estaba enterrada la valla?
- ¿Qué altura tiene?
- Es una malla de alambre normal o es de las gruesas?

Sí la valla está levantada todo apunta a que quizá no estaba enterrada a demasiada profundidad.

En base a las respuestas que comentes vemos a ver qué soluciones se pueden plantear.

¡Un saludo!
Gracias. Pues es una valla metálica de 1’5 metros de altura que como bien dices no está enterrada. Es de esa que parece una red y en la parte inferior lleva un alambre de unos dos milímetros de grosor que va con tensores de poste a poste. Embisten y parten el alambre y rompen la malla. He pensado en poner piquetas, pero creo que romperán las mismas o las arrancarán o harán agujero. Son auténticos bulldozers. Creo, desde mi ignorancia, que sería preferible que no quisieran entrar a intentar impedírselo.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
La solución definitiva es una buena valla. Las zarzas o matorrales densos pueden hacer que se les quiten un poco las ganas de pasar por ahí si tienen camino alternativo... pero si le interesa lo de dentro acabarán por hacer pasadizos.
Si tienes por tu zona aliagas puedes probar a hacer una barricada en sus "puertas" de acceso.
Si tienes localizados los lugares por donde entran y salen, puedes probar a poner unas luces con sensor de presencia, hay algunas que disponen de una pequeña placa solar que las hace independientes, al menos al principio la luz los asustará.

Naranjito

Semilla germinada 🌿
La solución definitiva es una buena valla. Las zarzas o matorrales densos pueden hacer que se les quiten un poco las ganas de pasar por ahí si tienen camino alternativo... pero si le interesa lo de dentro acabarán por hacer pasadizos.
Si tienes por tu zona aliagas puedes probar a hacer una barricada en sus "puertas" de acceso.
Si tienes localizados los lugares por donde entran y salen, puedes probar a poner unas luces con sensor de presencia, hay algunas que disponen de una pequeña placa solar que las hace independientes, al menos al principio la luz los asustará.
Son 220 metros de vallado. Si tengo que cambiarlo todo… Por otro lado los postes no están muy enterrados, están anclados a una base de hormigón pero yo puedo moverlos un poco empujándolos. Si pongo una valla más sólida creo que la tumbarán. Lo de la aliaga me parece buena idea. Lo de las luces también, pero si se meten en los basureros debajo de las farolas no sé hasta qué punto los asustarán.