Iris Germánica

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Abrimos este tema para poder compartir sobre los Iris Germánica.
Un saludo a todos.
 

Attachments

  • 627f71c12bd58.jpg
    627f71c12bd58.jpg
    242,4 KB · Visitas: 3

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola luiboror. La primera foto es TABAC BLOND. Estoy seguro, porque la foto es del jardín de Cristine, cuando estaba instalado en Alicante. Esa cierto.
 

RuthSS

Nuevo miembro

Aqui informacion sobre la coleccion en venta. Cada año es variable, segun como esta cada variedad...
Hola Benjamin,

Disculpa si ya has contestado, el listado está actualizado? Me gustaría poder pedirte alguno este verano. Tengo varios desatados 😉 uno en particular 'English cottage', pero estoy buscando uno para mi zona "oscura" que tiene un suelo un poco peor y tengo mis problemas con ella. Ya he leído tu post sobre el funcionamiento.

Mil gracias!
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola Ruth. De momento, empezando la floracion y enseguida a preparar el listado de este año...
El ENGLISH COTTAGE lo tengo, aunque no sé si lo incluiré este año, o el ,próximo. Si te interesa, lo dices. Ningun problema.
Es una variedad un poco antigua (año 76, creo) y de follaje mas bien regular, que no es muy exuberante como otros, vamos. De apariencia muuuy sencilla. La flor es blanca, y un ligero (muy muy ligero; casi imperceptible) veteado en los sepalos inferiores.
Quedo a tu disposicion...
Un saludo. BENJAMIN.
 

RuthSS

Nuevo miembro
Hola Ruth. De momento, empezando la floracion y enseguida a preparar el listado de este año...
El ENGLISH COTTAGE lo tengo, aunque no sé si lo incluiré este año, o el ,próximo. Si te interesa, lo dices. Ningun problema.
Es una variedad un poco antigua (año 76, creo) y de follaje mas bien regular, que no es muy exuberante como otros, vamos. De apariencia muuuy sencilla. La flor es blanca, y un ligero (muy muy ligero; casi imperceptible) veteado en los sepalos inferiores.
Quedo a tu disposicion...
Un saludo. BENJAMIN.
Gracias Benjamin, estaré muy pendiente.
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola. Lo tengo plantado en un sitio muuuuy grande!! Jajaja. 3000 m2 de nada!
Varias veces he enviado a Gran Canaria y tb a Tenerife. Aunque eso d la aduana es un poco d lio.
Parece que van muy bien. No tienen problemas, al contrario, son los climas húmedos donde se estropean más. Se suele decir que requieren un mínimo de 6 horas de sol directo para florecer bien.
Un saludo desde Valencia.
BENJAMIN .
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola Benjamin,

Disculpa si ya has contestado, el listado está actualizado? Me gustaría poder pedirte alguno este verano. Tengo varios desatados 😉 uno en particular 'English cottage', pero estoy buscando uno para mi zona "oscura" que tiene un suelo un poco peor y tengo mis problemas con ella. Ya he leído tu post sobre el funcionamiento.

Mil gracias!
Hola Ruth. Este año me he demorado un poco porque me estan haciendo una pagina web, para que sea definitiva. Habrá en venta unos 200, pero tambien figurara la coleccion completa, que son 450. Es mucho ntrabajo para montarlo, pero creo que en unos pocos dias mas estara disponible y colgada. No creo que tarde demasiado.
Si quieres, te aviso en estar.

Un saludo. BENJAMIN.
 

RuthSS

Nuevo miembro
Hola Ruth. Este año me he demorado un poco porque me estan haciendo una pagina web, para que sea definitiva. Habrá en venta unos 200, pero tambien figurara la coleccion completa, que son 450. Es mucho ntrabajo para montarlo, pero creo que en unos pocos dias mas estara disponible y colgada. No creo que tarde demasiado.
Si quieres, te aviso en estar.

Un saludo. BENJAMIN.
Hola Benjamin, sí avísame. A ver si para también un poquito de llover 😒
 
Top