Insecto en mi palmera

Ads

dannyferc

Nuevo miembro
Hola,

El otro día limpiando la parte superior del tronco de mi palmera, la parte que se ve más rojiza en una de las fotos, cayerón unos cuantos huevos e insectos que me gustaría saber que son.

Mi mujer me dice siempre que le parece que la palmera está enferma y al ver esos insectos me he preocupado.

Os pongo una foto de los insectos y de la palmera a ver si alguien me puede confirmar que son y si os parece que la palmera va bien.

Muchas gracias
Dannyferc
 

Attachments

  • Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_5228f1c3.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_5228f1c3.jpg
    248,2 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_7aa35fb6.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_7aa35fb6.jpg
    246,1 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_5c645df1.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_5c645df1.jpg
    336,3 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_0f94f52c.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-07-08 a las 20.56.24_0f94f52c.jpg
    367,2 KB · Visitas: 4

Yuri

Miembro activo
Es una larva de escarabajo, pero no sé cuál. Hay varios escarabajos que se comen los árboles.
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Yo tampoco sé cual es, pero vigila. Por ejemplo el escarabajo picudo rojo es muy dañino para las palmeras (literalmente termina con ellas), aunque no sé si es éste el caso de tu larva.

Si dices que también cayeron insectos, mira que no sean el picudo.
 

dannyferc

Nuevo miembro
Hola, no sólo había larvas y huevos, insectos no vi ninguno. Las larvas son bastante grandes, igual de 3 centímetros. Usando una aplicación me ponía que era un abejorro, la verdad que se parece.

La apariencia de las hojas no indica picudo ¿no? ¿sabráis decirme que tratamiento preventivo podría echarle? Gracias por vuestra ayuda!
 
Buenos días, @dannyferc

Tras leer tu mensaje y ver las fotos, llego a la conclusión de que esa larva es de coleóptero y tiene un aparato masticador, de ahí las marcas que hay en la palmera.
El picudo rojo es un gorgojo y lleva años causando importantes daños en palmeras de la península ibérica.
En el parque del Retiro y en el Real Jardín Botánico ya han lidiado con este insecto.

En mi experiencia, los mejores tratamientos desde el punto de vista de la efectividad, son los que se aplican mediante endoterapia. Es necesario, además de recomendable, ponerse en contacto con alguna empresa especializada, puesto que pese a que muchas empresas de jardinería lo hacen, no todas saben lo que hacen y con este tipo de tratamientos, merece la pena pagar un poco más para garantizar la efectividad del mismo.

Llegados a este punto, adjunto el enlace de una empresa que se dedica a ello y lo explica de manera bastante clara y gráfica en su web. (No pretendo hacer ningún tipo de publicidad)

https://endoterapiavegetal.com/la-endoterapia-vegetal/

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
 
Top