Información: ¿Dónde encontrar orquídeas para salvar? [MADRID]

moguel3000

Nuevo miembro
Hola de nuevo! No sé si les pasa lo mismo que a mí, pero me parece que salvar una orquídea que ya está destinada a ir a la basura es más satisfactorio que comprar una que esté en buen estado. Suele ser más barato también, porque algunos centros de jardinería te las dejan muy baratas o las regalan directamente (aunque eso ya es más raro) cuando han perdido las flores, para hacer espacio para las nuevas.

Mi pregunta es: quién conoce algún buen centro de jardinería/negocio/asociación/grupo de Facebook donde sea fácil encontrar personas que quieren deshacerse de orquídeas que ya no quieran o no puedan cuidar, para seguir creciendo mi colección de orquídeas rescatadas? Estaría genial compartir esa información por esta vía. Creo que serían además recursos valiosos para el resto de miembros de este foro, que seguro estarán también interesados en salvar orquídeas cuando sea posible!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Date un paseo por Verdecora. En la sección de orquídeas tienen una subsección donde tienen aquellas a las que les han podado la flor y te las venden muy baratas. Esa subsección está en el suelo, bajo una de las bancadas de orquídeas. Llegado cierto momento se trituran si nadie las ha comprado. Ahí puedes salvar todas las que puedas comprar.
 

moguel3000

Nuevo miembro
Date un paseo por Verdecora. En la sección de orquídeas tienen una subsección donde tienen aquellas a las que les han podado la flor y te las venden muy baratas. Esa subsección está en el suelo, bajo una de las bancadas de orquídeas. Llegado cierto momento se trituran si nadie las ha comprado. Ahí puedes salvar todas las que puedas comprar.

Suena genial, es precisamente lo que andaba buscando! A cuál de todos los Verdecora te refieres, si te puedo preguntar? Todos tienen esa subsección, o depende de la sucursal?
 
Última edición:

moguel3000

Nuevo miembro
Otro lugar bueno para salvar orquídeas sin flor a buen precio (que no están nada mal, la mayoría vienen en un estado decente) es el Centro de Jardinería Aragón, en Canillejas. Hay que preguntarle a la encargada en la tienda de plantas de interior, que está adjunta al centro de jardinería exterior (se reconoce fácil, esta tienda de plantas de interior está aquí: https://goo.gl/maps/pnaS9qm3g2r8hJpQA, ni idea del nombre de Juan Gabas, la tienda es del Centro de Jardinería). Es muy maja, y si te pasas un par de veces ya te empieza a guardar ejemplares que a veces no han ni acabado de perder las flores del todo.

Además, como cambian el surtido regularmente, se puede uno hacer con alguna que otra orquídea diferente! Estos días tenían un montón de Odontoglossum, además de las típicas Phalaenopsis, pero en otros momentos han tenido Dendrobiums y Cattleyas, si mal no recuerdo.
 
Última edición:

Otro-Cultivador

Miembro activo
En Verdecora te hacen un 70 % de descuento en el precio de las orquídeas sin flor.
¿Qué descuento te hacen en el Centro de Jardinería Aragón?
 

moguel3000

Nuevo miembro
Tienes razón, ese es el enlace al centro de jardinería en sí mismo, pero fíjate que el enlace que yo pasaba es el de la tienda de plantas de interior, que es un poquito diferente. El centro como tal es al aire libre y, aunque tienen un montón de plantas y de macetas, lo que son las orquídeas están en este edificio anexo, cubierto, al que se accede por una entrada diferente (la que pasaba yo a través del link). Claro que si llegas al centro de jardinería y preguntas por las orquídeas tampoco pasa nada; ellos te dicen que vayas al edificio adjunto y te muestran cómo llegar, sin problema.

Sobre lo que me decías del descuento que te hacen: creo que, depende de la orquídea, es aún mejor que el de Verdecora! En este centro de jardinería tienes la gran ventaja de que no te descuentan un porcentaje, sino que te las dejan al precio fijo de 3,5€ sin importar a qué precio hayan estado antes. Puedes encontrar orquídeas de treinta euros al mismo precio final que las que estaban en su momento a doce o dieciocho.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Normalmente Phalaenopsis y Dendrobium (Phal y Nobile). A veces tienen Oncidium, Odontoglosum y Cambria.
Tienen otros tipos de orquídeas pero que se venden al poco de traerlas y rara vez se quedan sin flores. Las que mencioné las traen en mayor cantidad y por eso no se venden todas. Cuando se quedan sin flor (las podan) es cuando las ponen en el suelo y te hacen el descuento.
Las del suelo casi siempre están en mal estado, pero de vez en cuando hay alguna en buen estado y el resto, aunque en mal estado, se pueden recuperar si se tiene paciencia. Yo ya he recuperado varias.
 

moguel3000

Nuevo miembro
Efectivamente, ayer estuve por el Verdecora Los Peñotes, en Alcobendas, y tenían una variedad razonable de especies: Phalaenopsis, Dendrobiums (sólo D. nobile), Vandas, Oncidiums y Odontoglossums. Lamentablemente todavía no habían organizado (o eso me dijeron) el sistema de venta de las orquídeas sin flor, y no pude llevarme nada, pero es una tienda por la que definitivamente vale la pena pasarse. Hay tantos Verdecora que seguro se tiene alguno cerca, para tenerle el ojo puesto.

Yo volveré a pasarme por este Verdecora en una semana o dos, a ver si logro llevarme alguna de esas Vandas increíbles que tenían de exhibición (aunque las vendían, nominalmente, a 47 euros cada una), una vez que pierdan las flores.
 
Top