Importancia de Plantar Especies Autóctonas

Ads

Ariel

Semilla germinada
¡Hola a todos! Hoy quiero hablar sobre la importancia de plantar especies autóctonas en nuestros jardines. No solo ayudan a conservar la biodiversidad, sino que también son más resistentes a las plagas y enfermedades locales. Además, requieren menos agua y cuidados, lo que es genial para el medio ambiente. ¿Qué opinan sobre esto? ¿Tienen experiencia con especies autóctonas en sus jardines?

MateoGG

Brote joven
Hola Ariel totalment de acuerdo. Aqui en Galicia tenemos plantas como el tojo que son muy resistentes y atraen mucha fauna beneficiosa. La verdad no hay nada como ver como se adaptan a nuestro clima. Te cuento que plante unos tojos el año pasado y crecen de maravilla, pero no se si a algunos les cuesta adaptarse. Saludos 😊

Ariel

Semilla germinada
¡Exacto, MateoGG! El tojo es una excelente opción. Además de ser resistente, también es una fuente de alimento para muchas especies. He plantado algunas especies autóctonas en mi jardín, como el almez, que también tiene un gran valor ecológico. Hay que seguir aprendiendo sobre el tema.

MateoGG

Brote joven
Si el almez es una buena elección. A veces me da la impresión de que no valoramos tanto nuestras especies nativas y es una pena. Ayer estuve en un vivero y vi algunas especies que quiero traer a mi jardín, como la camelia, es preciosa. Tengo que ver como se adaptará, pero con suerte será bien. Un abrazo.

osvaldogb

Tallo firme
Es un tema importante. Vivo en Argentina y también tenemos problemas con especies introducidas. Las cuales crecen sin control alguno como el Ligustro Ligustrum lucidum y con origen en China. Por otra parte se han plantado pinos para explotación forestal o por un tema cultural, de ancestros ... Los pinos se tornan complejos en zonas con muchos meses sin lluvia y en caso de incendios amplían el impacto. Poco a poco se tiene mayor conciencia en la población.