Impatiens triste

Ads

celesteduran592

Nuevo miembro
Mensajes
1
Localización
Barcelona
Hola a todos, espero puedan ayudarme. Hace pocos días mi esposo me ha regalado una impatiens walleriana o alegría, ya que me encantan las plantas y queremos llenar el balcón del nuevo piso de vida. El problema es que en esos días que la trajo llovió mucho aquí en Barcelona y la he dejado en el balcón creo yo que ese fue el problema principal. Ayer salí todo el día y cuando regresé a casa la encontré marchita y triste. Será que fue por el exceso de riego de lluvia? Será que aún puedo salvarla? Por favor alguien ayúdeme
 

Alquimista

Nuevo miembro
Mensajes
3
Localización
Tarragona
Muy buenas.
En Barcelona, lo que la impatiens lleva muy mal es el Sol directo, sí que es cierto que si mientras llovía la planta no tenía drenaje suficiente, puede llegar a darse el caso de asfixia radicular, sobretodo cuando se suele dejar un platillo a modo de recogida de agua, sin drenaje alguno, para que "chupe" el agua. También siempre se recomienda el trasplante a un tiesto algo mayor al llegar a casa, pues las plantas van muy justas de tierra para el transporte y más abonadas de la cuenta para que en tiestos minúsculos florezcan forzadas.Al llegar a casa éstas condiciones se pierden y suele haber un decaimiento.
Una foto ayudaría para identificar el problema.
Saludos.
David.
 
Top