humedad mínima Nepenthes

Ads

Noelia

Semilla germinada
Buenas tardes, hoy después de ver un par de videos me ha surgido una duda que quizás me podáis resolver, en primer lugar os pongo en antecedentes, mis nepenths son 3, una alata (si, alata pura de verdad, no me han timado desde holanda), una ventrata y una gaya, son especies relativamente fáciles, dos intermedias y una de tierras bajas, las mantengo en una humedad del 75/90% todo el año mediante humidificador y rociándoles agua pero lo cierto es que empiezo a estar un poco cansada de darles tantos mimos, he leído y escuchado que con menos humedad, entorno al 55% dejan de dar jarros pero siguen viviendo, mi duda es, ¿Qué rango de humedad podría no solo eliminar la producción de jarros si no también matarlas, es decir, cuál sería el mínimo de humedad para que la planta siga viva aun que no de jarros? quiero saberlo porque en vacaciones las dejo a cuidados de terceras personas y no los quiero sobrecargar, y también porque quizás me toque priorizar el aire acondicionado al humidificador, por aquello de no morir yo, ya veis que tontería jajajja ¡gracias de antemano!