Hongo maceta

sarita

Nuevo miembro
Hola! Hace unos meses compré nuevas macetas para mis cactus y aloe vera, son (en teoría) de algo parecido a la arcilla. Desde hace un tiempo a la maceta del cactus más grande, y después a la del aloe vera, le empezó a salir un recubrimiento blanco, no se si se trata de un hongo o de algo relacionado con el agua (cal, etc) aunque tampoco se si tendría mucho sentido eso. Si alguien sabe que puede ocurrir, agradecería que me lo explicara. Las riego con agua del grifo de Madrid, y las tengo dentro de casa. Os adjunto unas fotos para que veais a que me refiero. Muchas gracias!!! Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 15.22.11_a6362c0f.jpgImagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 15.22.10_4b6e6409.jpgImagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 15.22.10_b5ab467b.jpg
 

Menta

Miembro activo
Hola,no sabemos lo que es pero vamos hacer suposiciones...
Si es un hongo se ha instalado en la maceta y en el plato también se ven manchas en las piedrecitas que hay encima del sustrato pero por el aspecto de las plantas parece que no le gustan, aunque en la foto se aprecia que no tienen un verdor natural,limpia las hojas con un algodón,con agua destilada o mineral de botella si la capa desaparece y no sale más la planta no tiene hongos.

Si es cal o sarros o sales del agua del grifo.
Riega con agua destilada compra una garrafa, pero reduce el riego estas plantas no necesitan mucha agua pues tienen muchas reservas hay gente que no riega los cactus en todo el invierno y los aloes pueden pasar largos periodos de sequía lo cual también favorece a la no aparicion de hongos.

Saludos.
 

sarita

Nuevo miembro
Hola,no sabemos lo que es pero vamos hacer suposiciones...
Si es un hongo se ha instalado en la maceta y en el plato también se ven manchas en las piedrecitas que hay encima del sustrato pero por el aspecto de las plantas parece que no le gustan, aunque en la foto se aprecia que no tienen un verdor natural,limpia las hojas con un algodón,con agua destilada o mineral de botella si la capa desaparece y no sale más la planta no tiene hongos.

Si es cal o sarros o sales del agua del grifo.
Riega con agua destilada compra una garrafa, pero reduce el riego estas plantas no necesitan mucha agua pues tienen muchas reservas hay gente que no riega los cactus en todo el invierno y los aloes pueden pasar largos periodos de sequía lo cual también favorece a la no aparicion de hongos.

Saludos.
genial, muchisimas gracias por tu respuesta!!
 
Top