Hola compañeros, necesito ayuda sobre un olivo en maceta y un laurel

Ads

desperador

Nuevo miembro
Os cuento , tengo una terraza con un olivo pequeño en maceta, lo tengo hace igual 30 años y no crece pero aguanta bien la maceta es grande, el problema es que yo creo que tiene algún bicho que se come las hojas, lo he mirado y no veo nada asi que igul esta enfermo, no lo sé, la verdad que con la tierra tampoco soy muy cuidadoso y no la fertilizo ni se , de vez en cuando le pongo nueva, os subo una foto a ver que os parece.

por otro lado tengo un laurel, este si creo que está enfermo, cuando nacen nuevas hojas se deforman y no crece ninguna bien, todas deformadas y medio amarillas, igualmente os subo una foto a ver que os parece, tambien estoy en lo mismo hace mucho que no le pongo tierra nueva ni fertilizo, porque no sé como hacerlo y me da un poco miedo, una vez me cargué uno, eché demasiado o tal vez no era el adecuado y se murió, no soy nada entendido en planta,

en resumidas cuentas, lo primero que voy a hacer es ponerles tierra nueva, pero a parte ¿me podríais dar vuestra opinión? yo creo que al menos el laurel esta enfermo, igual debería tratarlo con algo
os estaría muy agradecido si me podéis dar algún consejo sobre que puede ser y como tratarlo

un saludo y gracias2.jpglaurel2.jpg
 
Top