Hola a todos.

samohill

Miembro
Hola a todos, mi nombre es Samuel, llevaba poco en el antiguo foro y me encontré con que lo cerraban, llevar un foro así de grande, teniendo algo de experiencia en foros, debía ser casi un trabajo y entiendo lo que ha pasado.

Yo compre un pequeño terreno hace poco mas de un año, con la intención de poner diversos frutales, una zona de huertas y 4 animales... por ahora ando liado con los frutales y las 4 verduras que voy plantando. He presentado un proyecto para que me dejen arreglar bancales, vallado y demás aparte de mas burocracia que te piden, pero lo que tengo son muchas ganas de aprender.

saludos
 

Carlithops

Miembro
Buena zona, Tenerife, para cuidar lo que quieras.
Aunque allí no se cómo te irán los frutales, pues creo que necesitan algunas horas de frío invernal para florecer correctamente.
Pero imagino que ya irás probando tu con tus experimentos.
Aquí estaremos, para lo que quieras. Mi afición son los Lithops, pero nací en una familia de agricultores, así que tengo un poco de conocimientos de todo.
 

samohill

Miembro
Por ahora frutales aparte de citricos, he tirado mas por poner algun aguacatero y alguna fruta tropical, a ver como se me van dando, por ahora poco tiempo para decir pero espero que poco a poco me den alguna alegria.
 

Carlithops

Miembro
Si.
En Canarias tendrás que plantar frutas tropicales.
Podrías plantar también alguna platanera, y algún cocotero, que seguro te darán buenos frutos pues allí es el clima perfecto.
Frutales de pepita, como Manzanos, Perales, Melocotones y Cerezos... creo que en Canarias no prosperarán bien.
Pero de todos modos, puedes probarlo y nos cuentas tus experiencias.
 

samohill

Miembro
Platanera tengo varias de plátano canario y plátano rojo, cocotero, aunque no lo creas, no es algo típico de aquí y tampoco me llama mucho la atención. También tengo algún papayero, guayabo y pitahayas, pitanga, lylli pilli, higuera...
 

Carlithops

Miembro
En cuanto a la platanera, es posible que no sea típica en tu pueblo.
Pero no me negarás que el famoso "Plátano de Canarias" (que yo consumo de forma habitual) viene de las islas Canarias.
Y por cuestiones geográficas, Canarias está ubicada en una zona tropical, favorable a su cultivo.
Evidentemente, las zonas del norte de cada isla son más favorables porque llueve más.
Pero si la planta recibe el riego adecuado, creo que en el sur no tendrás problemas con ellas.
 

samohill

Miembro
En cuanto a la platanera, es posible que no sea típica en tu pueblo.
Pero no me negarás que el famoso "Plátano de Canarias" (que yo consumo de forma habitual) viene de las islas Canarias.
Y por cuestiones geográficas, Canarias está ubicada en una zona tropical, favorable a su cultivo.
Evidentemente, las zonas del norte de cada isla son más favorables porque llueve más.
Pero si la planta recibe el riego adecuado, creo que en el sur no tendrás problemas con ellas.
Si claro que van bien de hecho por esta zona hay mucha platanera tambien, el propio cabildo de tenerife semanalmente da la recomendaciones de riego de platanera, y la diferencia por la zona donde estan plantadas y si estan al aire libre o en invernadero.
 

samohill

Miembro
En españa en general, esta todo burocratizado, supuestamente para vallar solo es necesario una comunicación, pero como el terreno no esta bien catastrado, pues se escudan en que no demuestro que es de mi propiedad, por lo que me lo deniegan. Asi con todo... hasta que no haga lo demás asía ando y el peligro de tener una finca completamente abierta es que cuando empiezen los arboles a dar fruto no los voy a ver ....
 

Carlithops

Miembro
Si no te permiten vallar, puedes plantar plantas con espinas.
Por ejemplo, Pyracantha angustifolia es una buena opción que además, da flores en primavera y frutos rojos en otoño.

O bien algun cactus de tipo "Cereus" o bien del género "Opuntia".
Pocos se atreverán a entrar.
 

MateoGG

Miembro activo
En españa en general, esta todo burocratizado, supuestamente para vallar solo es necesario una comunicación, pero como el terreno no esta bien catastrado, pues se escudan en que no demuestro que es de mi propiedad, por lo que me lo deniegan. Asi con todo... hasta que no haga lo demás asía ando y el peligro de tener una finca completamente abierta es que cuando empiezen los arboles a dar fruto no los voy a ver ....
Si no está catastrado como dices quién se podría quejar por el vallado?
 

MateoGG

Miembro activo
Si no te permiten vallar, puedes plantar plantas con espinas.
Por ejemplo, Pyracantha angustifolia es una buena opción que además, da flores en primavera y frutos rojos en otoño.

O bien algun cactus de tipo "Cereus" o bien del género "Opuntia".
Pocos se atreverán a entrar.
Eso también es buena idea amigo
 

samohill

Miembro
Si no está catastrado como dices quién se podría quejar por el vallado?
Pue el mismo Ayuntamiento, ya han denunciado a muchos propietarios, algunos con mas razón que otros, pero un expediente medioambiental puede derivar en una multa muy pero que muy gorda.
De todas formas desde el otro día a hoy me he encontrado con un propietario que esta en mi situación y a el si le han dado el permiso de vallado, ahora digo que esto ya me parece decisiones aleatorias por parte de los técnicos encargados de esto...
 

Carlithops

Miembro
Pue el mismo Ayuntamiento, ya han denunciado a muchos propietarios, algunos con mas razón que otros, pero un expediente medioambiental puede derivar en una multa muy pero que muy gorda.
De todas formas desde el otro día a hoy me he encontrado con un propietario que esta en mi situación y a el si le han dado el permiso de vallado, ahora digo que esto ya me parece decisiones aleatorias por parte de los técnicos encargados de esto...
Pues eso no tiene nada de extraño.
En los pueblos existen muchas rencillas entre sus habitantes.
Y cuando viene alguien de fuera, siempre existen las mismas situaciones injustas
 

Veosetas

Nuevo miembro
Hola a todos, mi nombre es Samuel, llevaba poco en el antiguo foro y me encontré con que lo cerraban, llevar un foro así de grande, teniendo algo de experiencia en foros, debía ser casi un trabajo y entiendo lo que ha pasado.

Yo compre un pequeño terreno hace poco mas de un año, con la intención de poner diversos frutales, una zona de huertas y 4 animales... por ahora ando liado con los frutales y las 4 verduras que voy plantando. He presentado un proyecto para que me dejen arreglar bancales, vallado y demás aparte de mas burocracia que te piden, pero lo que tengo son muchas ganas de aprender.

saludos
Holaaa!!!! Qué guay Tenerife, nunca fuimos, pero nosotros lo tenemos pendiente! Yo soy Andrea, encantada y bienvenido! También soy nueva y estuve en el antiguo también registrada, con el mismo nick. Soy de Galicia y también compramos un terreno y llevamos ya casi 24 frutales plantados. Y bueno, aquí estamos para aprender 😊
 
Top