Hojas Plumeria enfermas

Ads

Cantillo

Nuevo miembro
Hola, tengo varias plumerias en el jardín y dos de ellas presentan aspecto de enfermas, con perdidas de hoja y las que conserva en mal estado. Otras sin embargo estan con una apariencia perfecta. Les agradeceria si alguien me puede ayudar. Adjunto fotos.
 

Attachments

  • IMG_2655.jpg
    IMG_2655.jpg
    249,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_2664.jpg
    IMG_2664.jpg
    138,3 KB · Visitas: 2
  • IMG_2665.jpg
    IMG_2665.jpg
    262,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_2663.jpg
    IMG_2663.jpg
    134,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_2660.jpg
    IMG_2660.jpg
    205,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_2666.jpg
    IMG_2666.jpg
    260,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_2667.jpg
    IMG_2667.jpg
    137,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_2657 2.JPG
    IMG_2657 2.JPG
    300,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_2662.jpg
    IMG_2662.jpg
    108,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_2656.jpg
    IMG_2656.jpg
    165,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_2659.JPG
    IMG_2659.JPG
    235,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_2661 2.JPG
    IMG_2661 2.JPG
    287,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_2658.jpg
    IMG_2658.jpg
    326,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_2652.jpg
    IMG_2652.jpg
    319,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_2654.jpg
    IMG_2654.jpg
    288,3 KB · Visitas: 2

Chicharito

Miembro activo
Hola Cantillo,bienvenido al foro de infojardín! Me encantan las plumerias,así que me interesa este tema,yo solamente puedo decirte que podría ser quemaduras de los rayos del sol o quizás puede ser que tengan plagas como araña roja,pulgones,cochinillas,cosas así por el estilo... Yo tuve plumerias en el balcón de mi piso y las mías siempre perdían las hojas durante el otoño-invierno,yo no sé si las tuyas son de hoja perenne,por el clima de la isla de la palma...

Tus plumerias tendrán flores de todos los colores posibles,que pasada debe ser de verlas en plena floración tú mismo,sin ser por fotos,que suerte tienes! Yo no me alarmaría mucho y viendo como están estas hojas,lo más importante es que la planta(o plantas) de plumeria estén en perfectas condiciones(si no están ni podridas o enfermas),me refiero que si están verdes,perfecto!!! Todo esta yendo bien! Que haya "cuatro" hojas feas,esto es lo de menos. :) Recuerda que las plumerias son plantas suculentas y no les gusta mucho el agua,bueno... durante el verano hay que aumentar los riegos,esto está claro,pero luego,no haría falta regarlas tanto,cuando no haga tanto calor,de pleno verano,me refiero y más que en tu isla,supongo que tendrás buen clima durante todo el año. Entonces la situación sería distinta.... si me explicaras como es el clima de tu ciudad o pueblo(que no tengo ni idea si es una cosa o otra..) yo lo entendería mucho mejor,gracias... siempre leí que en medianías de las islas,puede hacer incluso frío durante el invierno,puedo entender que tu no vives en zonas altas,sino no tendrías plumerias qué,no se hubieran adaptadoe hubieran muerto.
 

Cantillo

Nuevo miembro
Hola Chicharito, muchas gracias por tu bienvenida, vivo en lado este de la isla, exactamente en la Playa de los Cancajos, nuestro clima es suave ya que en gran parte del año sopla el alisio, ahora en verano las temperaturas medias son 20 grados de mínimas y 25/26 de máximo pero el alisio normalmente hace que las sensaciones térmicas sean agradables, en invierno no bajan mas de los 17 o 18 grados. En cuanto a las plumerías o “flor de cebo” como aquí las llaman también, sobre todo a la de flor blanca, tengo otra sembrada en el mismo cantero y esta perfectamente con lo que creo que el problema no se debe al riego.

He estado consultando con alguna app y parecería que una de las dos que están enfermas, tendría algún tipo de bacteria y ademas mosca blanca, esta última común en toda la isla, la otra podria tener algún hongo también. De momento y hasta que me den el Carnet de Manipulador de Fitosanitarios estoy tratándolas con agua a presión en las hojas para mantenerlas a raya y parece haber incluso una leve mejoría. En el momento que me entreguen el carnet las trataría con algún producto fitosanitario trivalente aunque hasta ahora lo mas potente que había usado es Jabón Potásico.
 
Top