Historias de rescate: ¿Has recuperado algún cactus de una situación crítica? Comparte tu experiencia

Ads

AmigosIJ

Administrador
Moderador
Todos sabemos que los cactus son unas plantas súper resistentes, pero incluso ellos tienen sus momentos difíciles... por exceso de agua, quemaduras de sol, plagas o incluso accidentes inesperados. Lo increíble es que, con los cuidados adecuados, muchos logran recuperarse y volver a lucir espectaculares.

✨ Ahora queremos escuchar tus historias:

- ¿Alguna vez tuviste que salvar un cactus en una situación crítica?
- ¿Qué pasó? ¿Cómo estaba al principio?
- ¿Qué hiciste para recuperarlo? ¿Funcionó?
- ¿Tienes fotos del "antes y después"?

cactus-8384331_1280.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @AmigosIJ y a todos los demás 😊

Yo he rescatado muchos, de esos que están desvalidos en un garden center o dejados a su suerte en un centro comercial. La triste verdad es que unos tuvieron mejor fortuna que otros en sus inicios, pero tarde o temprano, se me han ido casi todos al cielo de las plantas 1736433242239.gif .

Lamentablemente, no tengo fotos. En un arrebato, me deshice hace meses de muchísimas carpetas de fotos de plantas que ya no tengo (y actualmente me arrepiento de haberlo hecho).

Tengo un "Echinopsis híbrido cv 'Edwardian Lady" que logré sacar adelante a pesar de que he estado a punto de tirarlo un par de veces por verlo seco y con muy mala pinta, pero se repuso y ha vuelto a dar flor (así, en singular, sólo saca una).

Y tengo también una "Parodia penicillata" (Notocactus penicillatus) con una quemadura, pero me di cuenta a tiempo y se ha recuperado estupendamente, es de abundante floración, con unas bonitas flores rojas.

AmigosIJ

Administrador
Moderador
Me parece precioso el cariño con el que hablas de tus plantas rescatadas. Aunque algunas se hayan ido al "cielo de las plantas" ✨, seguro que tuvieron una segunda oportunidad contigo.

Aunque solo sea un florecilla roja la de tu "Parodia penicillata" da mucha satisfacción verla florecer después de salvarla.

A veces tenemos tantas fotos desorganizadas por ahí... que no se sabe qué hacer con ellas, pero espero que sigas haciendo nuevas.

¡Gracias por compartirlo! 😊