Hiedra con jazmin

Ads

diejoa

Nuevo miembro
Tengo una hiedra en una maceta y me gustaría plantar en la misma un jazmín. ¿Combinarán bien?. ¿Algún consejo?
 

Attachments

  • 1000044053.jpg
    1000044053.jpg
    946,7 KB · Visitas: 4
Tengo una hiedra en una maceta y me gustaría plantar en la misma un jazmín. ¿Combinarán bien?. ¿Algún consejo?
Buenas tardes.
Tras leer tu duda solo puedo decirte que en mi opinión no creo que sea posible una convivencia sana entre una especie como la hiedra y el jazmín.
La hiedra (Hedera helix) es una especie invasiva que tiende a colonizar todo el sustrato disponible en su entorno, por lo que si debe compartir sustrato y, en consecuencia, nutrientes...no creo que salga bien esa relación.
Se me ocurre una alternativa para tener la combinación de ambas especies en la celosía que tienes.
He visto que tienes dos jardineras. La opción que te planteo es que en una plantes el jazmín y en la otra la hiedra. Que ambos tallos suban por la celosía y se vayan entrelazando. Teniendo en cuenta que la hiedra es experta en trepar, colonizar y ahorcar a otras especies.

Desconozco la zona geográfica en la que te encuentras, pero si estás en Madrid, zona norte de España o zonas en las que en invierno haya heladas de forma habitual, quizá sea una muy buena opción emplear falso jazmín o jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides) en lugar del jazmín (Jasminum sp.)
El motivo de mi recomendación es que el jazmín en zonas con heladas recurrentes en invierno suele tener desarrollos muy pobres o perder muchas hojas, llegando a comportarse como una especie semicaduca (una especie que durante el invierno pierde solo parte de las hojas), mientras que el falso jazmín o jazmín de leche no lleva mal los inviernos.

Llegados a este punto la duda quizá sea si las flores y el olor son iguales. Cómo respuesta a la pregunta diré que sí, el olor es prácticamente el mismo y la flor es extremadamente parecida a simple vista.
Creo que es una idea digna de valorar si se cumple lo de las heladas, pero si no es el caso, es una especie que también se dará genial en climas cálidos con inviernos suaves.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
Top