Haya 2018

Ads

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Buenas a todos, os presento mi haya... por el año 2018 recogí varios hayucos de un bosque cerca de mi pueblo y sin mucho cuidado los tiré en mi huerto de nogales... al año siguiente algunos habían nacido y en concreto esta se vino conmigo a casa, tras un repicado la puse en una caja de madera casera de aprox. 30 x 20, en su cajita ha estado todo este tiempo en una zona sombreada de mi jardín.
El verano de 2023 sin motivo aparente, ya que agua nunca le faltó decidió secar más de la mitad de su follaje, lo achaco al calor (cambio climático mode on) pensé que otro factor decisivo fuese el que llevaba en la misma maceta (caja) desde 2019 así que sin perturbarla mucho simplemente la saque y la puse en el suelo, la caja se veía completamente llena de raíces enrolladas, pero como era pleno verano no se las toqué, mi intención era dejarla en el suelo hasta primavera 2025, pero como decidí dar otro uso a su zona del jardín la pasé a maceta.
Así estaba y así quedó

Ya en su maceta aproveché a cortar toda la parte alta que tras el resecón del verano 2023 había muerto.

Esta temporada pasada ha crecido bien, pero lenta... así que viendo que el cultivo en maceta será eterno, la he pasado a suelo donde la dejare unos años.
Tras un peinado y recorte de raíces ha ido al suelo
Solo tengo fotos del antes, se me olvidó hacer fotos de las raíces cortadas, pero tenía buena cantidad y por todo el perímetro.