Gusano cesped

argent

Nuevo miembro
Hola a todos. El pasado verano tuve una plaga de gusano del cesped que trate de eliminar con varios tratamientos de Kenotrin y no conseguí acabar con ellos. A día de hoy sigo encontrando alguno y estoy temiendo la llegada del verano. Que otra cosa puedo hacer? Podría ir echando purin de ortigas... El tema quimicos lo tengo limitado porque tengo gatos y tengo que limitarnos el acceso al jardín y es un lío pues es su vida y se me revelan, son 8 gatos y lo resolví tapando el césped con lona de ocultación. Pero quiero encontrar algo verdaderamente efectivo.
 

Attachments

  • cesped-gusano-blanco.jpeg
    cesped-gusano-blanco.jpeg
    175,4 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20240206_131635_Chrome.jpg
    Screenshot_20240206_131635_Chrome.jpg
    458,2 KB · Visitas: 2

José Insausti

Nuevo miembro
Nunca he tenido ese tipo de problema en un cesped, solo te puedo decir que el tema químico es una solución a corto plazo. A la larga los químicos destrozan la vida del suelo y lo desequilibran, solo te ira peor. Quizá puedes investigar algún tipo de planta que los ahuyente y sembrarla, muchas plantas liberan sustancias por sus raíces que no gustan a algunos insectos. Por otro lado, ese tipo de gusano de la foto, es un gusano que yo siempre he visto donde hay materia orgánica en descomposición, y les encanta a las gallinas, quizá sería cuestión de montar un pequeño gallinero móvil con un par de gallinas y pasearlas por el patio de vez en cuando jejeje. Un saludo.
 

argent

Nuevo miembro
Nunca he tenido ese tipo de problema en un cesped, solo te puedo decir que el tema químico es una solución a corto plazo. A la larga los químicos destrozan la vida del suelo y lo desequilibran, solo te ira peor. Quizá puedes investigar algún tipo de planta que los ahuyente y sembrarla, muchas plantas liberan sustancias por sus raíces que no gustan a algunos insectos. Por otro lado, ese tipo de gusano de la foto, es un gusano que yo siempre he visto donde hay materia orgánica en descomposición, y les encanta a las gallinas, quizá sería cuestión de montar un pequeño gallinero móvil con un par de gallinas y pasearlas por el patio de vez en cuando jejeje. Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Para quien pueda interesar creo que encontrado la solución y consiste en un parásito. El producto es este


Son larvas de nematodos que penetran en la plaga, parece que es lo más ecológico.
 
Top