Grama Bahiana marron

Ads

DiegoM2024

Nuevo miembro
Hola, estoy en Zona noroeste de Buenos Aires, a fines del verano pasado un manchon de la grama bahiana se fue pelando y poniendo marron, pero a partir de ese manchon de hizo durante el invierno mucho mas grande, el cesped aparentemente seco y marron. Me dijeron posible Grillo topo, pero no he visto los huecos que hacen. De todos modos tire un remedio contra ellos. Pero no estoy realmente seguro cual es la causa de que este invierno haya pasado esto ni como ayudar a recuperarlo. Adjunto fotos, gracias.WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.51.18 PM.jpegWhatsApp Image 2024-08-20 at 12.51.20 PM.jpeg
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Diego,te doy la bienvenida desde España,al foro de infojardín. Yo tampoco sabría decirte que pasa a tu césped,pero puede ser que(o podría) que haya sufrido por las bajas temperaturas del invierno... Creo que algo si que lo podrás recuperar de tu césped a partir de la próxima primavera,por estas fotos se ve que hay algunas zonas en que todavía,el césped está verde... También puede ser que al césped le haya afectado cualquier tipo de enfermedad,a saber.... Quien te dijo que se podría tratar de algún topo? Creo que se equivocaron,si no lo has encontrado,es que realmente no lo haya en realidad.... Te has planteado poner césped nuevo por este césped seco y marrón o contratar a una empresa para que te lo hagan el trabajo? Tampoco tengo mucha información si al césped también haya que regar poco durante el invierno para evitar precisamente enfermedades como sucedió en tu césped,como lo suele pasar a las plantas en general durante el invierno,de pudriciones en las raíces por el exceso de riego...

Espero y que ojalá se pueda recuperar algo o parte de tu césped,que tengas mucha suerte!
 

DiegoM2024

Nuevo miembro
Lo del Grillo topo me lo dijo la del Vivero, pero no va por ahi.
Ahora una persona me dijo que deberia levantar y remover todo porque ese pasto esta muerto y podrido. Que deberia poner nuevo en el area marron.
Tambien me dijeron puede tratarse del orin de gastos y perros. Tengo dos gatos y un perro pequenio.
 

Chicharito

Miembro activo
Ah,de eso yo no lo sabía que tenías mascotas en casa,pues nada a renovarlo por completo pero volviendo a ver las fotos de nuevo,parece ser un jardín pequeño,así que no será tan complicado volver hacerlo... Lamento no haberle ayudado mucho,pero es que yo no sé mucho sobre céspedes.. Ahora me he fijado que tienes un perro pequeño de color blanco!!! Que bonito!
 

Pit

Nuevo miembro
Hola DiegoM vigila si en tu césped hay un pequeño bicho llamado blissus (un pequeño alienígena de unos 5 mm), o chinche de los pastos, busca fotos por la web. Es originario de sudamerica y hace estragos. Si lo confirmas vas a necesitar artillería pesada. Nada de lo que intentes te servirá salvo un potente insecticida sistémico. Es decir lo absorbe la savia y al picar muere.
Te lo digo porque me pasó algo parecido, mientras más regaba más amarillo y los tallos se hacen un pasto seco. He probado Jabón potasico y si le cae encima muere pero el problema es que vive bajo los tallos y aunque riegues a cubos no le llega bien.
Yo estoy en proceso ya se tenerlo bajo control. Vuelven a crecer los brotes y va cogiendo verdor de nuevo.
Si tienes una fuerte infestación, hará falta repetir a las dos semanas y luego continuar cada tres hasta agotar todos los huevos.
El blissus pica el tallo y sorbe la savia y la planta muere. Si confirmas la infestación no lo pienses insecticida sistémico.
Si fuese grillotopo también moriría. Pero yo pienso más que puede ser blissus. Ataca más duramente los sitios soleados, no le gusta la sombra.
 
Última edición:
Top