Germinaciones y plántulas de árboles: aprendamos a reconocerlas

Fitoluis

Miembro
Hola a todos.

Quería abrir con ustedes este tema en el foro para ayudarnos a identificar las plántulas de árboles y semillas recién germinadas. A menudo, cuando empezamos a plantar árboles o a trabajar en jardines, puede ser difícil distinguir entre diferentes tipos de plántulas de árboles, lo que puede llevar a plantarlas en el lugar equivocado o no cuidarlas adecuadamente. Algunas no se distinguen hasta que crecen más, pero en muchos casos nos puede ser de ayuda.

Para ayudar en este proceso, propongo que compartamos fotos de nuestras plántulas y tratemos de identificarlas en conjunto. Esto puede ser especialmente útil si alguien ha encontrado una plántula en un parque o le ha crecido en una maceta y quiere saber qué tipo de árbol es.

Empiezo con algunas e iré añadiendo más y las que me ayudéis a publicar:

Abies alba (Abeto común)
Betula péndula (Abedul)
Pinus halepensis (Pino de Alepo o Pino carrasco)
 
Última edición:

Fitoluis

Miembro
Pinus halepensis

800px-Seekiefer_%28Pinus_halepensis%29_19d_Nahaufnahme.jpg

800px-Pinus_halepensis_kz02_%28Morocco%29.jpg
 

Canelita Bolachiña

Nuevo miembro
Hola a todos.

Quería abrir con ustedes este tema en el foro para ayudarnos a identificar las plántulas de árboles y semillas recién germinadas. A menudo, cuando empezamos a plantar árboles o a trabajar en jardines, puede ser difícil distinguir entre diferentes tipos de plántulas de árboles, lo que puede llevar a plantarlas en el lugar equivocado o no cuidarlas adecuadamente. Algunas no se distinguen hasta que crecen más, pero en muchos casos nos puede ser de ayuda.

Para ayudar en este proceso, propongo que compartamos fotos de nuestras plántulas y tratemos de identificarlas en conjunto. Esto puede ser especialmente útil si alguien ha encontrado una plántula en un parque o le ha crecido en una maceta y quiere saber qué tipo de árbol es.

Empiezo con algunas e iré añadiendo más y las que me ayudéis a publicar:

Abies alba (Abeto común)
Betula péndula (Abedul)
Pinus halepensis (Pino de Alepo o Pino carrasco)
Me encantaria poder compartir fotos de mis arbolitos... Pero no se como subir, fotos y ya lo intente, pero no me entero 😣😣
 
Top