Gazania se ha podrido y solo le quedan dos brotes, ¿Que me recomiendan hacer?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hace poco más de una semana me encontré una gazania abandonada, la recogí, me la lleve y la dejé remojando en un agua de lluvia que suelo recolectar. La planta se rehidrato y estaba linda, el problema empieza al buscarle una maceta para poder plantarla, ya que ha estado en raíz desnuda hasta poder tener una maceta, así se secaron la mayoría de sus hojas, cuando la conseguí, la sembré en una tierra un poco húmeda, le corté todas sus hojas sin excepción, al regarla esa tierra se encharco un poco y la puse en sombra hasta que saque más hojas y después ponerla junto a mis rosales. Hoy al revisarla, su tierra estaba humeda, lo cual es señal se que se secó un poco, quise quitarle todas sus hojas secas, pero note que era demasiado sencillo sacar esas hojas y tenían la base podrida, eso me preocupa un poco. Solo quedan dos brotes de esa planta y me gustaría salvarla porque no quiero que tenga un final tan feo... ¿Que podría hacer con ella? ¿Estoy haciendo bien al ponerla en sombra? Salu2!
 
Top