Gasterias de hojas variegadas ¿Cómo mantener la variegación?

Ads

AmigosIJ

Administrador
Moderador
Las Gasterias con hojas variegadas son súper llamativas, pero no siempre es fácil mantener esos tonos tan bonitos. Aquí van algunos puntos que propongo para charlar:

Luz: ¿Dónde las tienes? Dicen que necesitan mucha luz indirecta, pero sin que les dé el sol directo porque podría reducir la variegación.
Riego: ¿Cada cuánto las riegas? Las partes claras son más delicadas, y el exceso de agua puede fastidiarlas.
Abono: ¿Qué usas para alimentarlas? Parece que un fertilizante suave es la clave para que no crezcan descontroladas y pierdan la variegación.
Estrés: ¿Crees que el frío o algún cambio leve ayuda a que los colores se vean más intensos?

Y si simplemente quieres compartir tus variedades variegadas puedes hacerlo aquí! :love:

5624814_949a423e57_w.jpg
(foto de Henryr10 en FLICKR)

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Yo ya no tengo gasterias (llegué a poseer un centenar) y lo triste es que he perdido prácticamente todas las fotos. He tenido que ir al antiguo foro de Infojardín a rescatar estas imágenes de estos magníficos ejemplares variegados que en su día tuve en mi balcón.

Gasteria shimano fujii
1737039335520.jpeg

Gasteria shakura fujii
1737039436562.jpeg

Gasteria Gracilis variegata
1737039477607.jpeg

Y algunas variegadas más.

Luz: ¿Dónde las tienes?
Todas en el balcón estaban. Mucha luz indirecta, el sol sólo les daba a última hora de la tarde, pero nunca el de verano.
Riego: ¿Cada cuánto las riegas?
Siempre he sido parca en riegos, semanal en verano y cada 15 días el resto del año.
Abono: ¿Qué usas para alimentarlas?
Nunca me compliqué, usaba el de cactus y suculentas.
Estrés: ¿Crees que el frío o algún cambio leve ayuda a que los colores se vean más intensos?
Sí, claro. En las mías el sol directo hacía que tuvieran colores más vivos.

Attachments

• 5dbc4ee2da0f8.png
    5dbc4ee2da0f8.png
    214,7 KB · Visitas: 2