GARDENIA o Jazmín -Jasminoides enfermedad BACTERIA O VIRUS?? A Y U D A !!!

Ads

Carolina ArC

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Sinaloa
IMG_20230320_101433190.jpg
IMG_20230320_102016362.jpg

Solicito ayuda de expertos. He buscado en la red información y llegué a la conjetura de que mi gardenia ha enfermado desde su sistema vascular, ya que todas sus hojas se pusieron amarillas con esas manchas. Ya no sacó botones ni flores. ¿Con qué la puedo tratar para intentar salvarla?

¿Será chancro de los cítricos?

De antemano gracias, saludos!!

😭😰😓☹️
 

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
Hola, desde luego parece una bacteria, hongo o virus, probablemente la bacteria xanthomonas. Las infecciones por bacterias son muy difíciles de eliminar, si la infección es temprana los fungicidas pueden ayudar, pero si ya está toda la planta infectada hay poca probabilidad de salvarla. Lo que puedes hacer es separarla del resto para evitar que se propague y tratarla con fungicida a ver si consigue mejorar.
 

Carolina ArC

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Sinaloa
Gracias Yuri por tu respuesta. Creo que la voy a tener que remover de dónde está, es una pena 😿 me dió muchas aromáticas entradas a casa ya que está al lado de la puerta principal. Me pesa bastante. Trataré de colgar una foto de ella completa para que se aprecie el daño :(
 

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
Gracias Yuri por tu respuesta. Creo que la voy a tener que remover de dónde está, es una pena 😿 me dió muchas aromáticas entradas a casa ya que está al lado de la puerta principal. Me pesa bastante. Trataré de colgar una foto de ella completa para que se aprecie el daño :(
Lamento mucho la pérdida de tu gardenia, estas cosas pasan a veces, no te culpes.
 
Top