Ads

Cantabruma

Nuevo miembro
¡Buenas a todos!

Tengo una fuchsia que hace semanas le atacó pulgón, como tratamiento utilicé jabón potásico y acabaron muriendo.

El problema está en que las hojas comenzaron a secarse y caer, dejando la planta completamente desnuda, la cosa es que el tallo está vivo, pues he partido un trozo y hay verde en el interior, además de que está flexible (otra indicación de que sigue estando viva).

Vivo en La Roda (Albacete), tengo la fuchsia en el balcón, le da el sol directo (ahora mismo abrasador) solo por las mañanas durante al menos 2 horas, el balcón está orientado al este, estamos teniendo temperaturas de 37 - 40° C, también decir que la riego todas las noches (con agua de grifo) procurando no encharcar.

Mi idea es pasarla a mi patio, el cual es muy luminoso pero sombrío, y además darle una buena poda de tallos para ayudar a que rebrote, no sé si estaré en lo cierto..

Os dejo unas fotos de mi triste planta y del patio (las fotos son de las 9:00 de la mañana, tal vez se vea más sombrío de lo que es)..
 

Attachments

  • IMG_20240810_085559-min.jpg
    IMG_20240810_085559-min.jpg
    858,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240810_091242 (1).jpg
    IMG_20240810_091242 (1).jpg
    103,3 KB · Visitas: 5
Última edición:

Yuri

Miembro activo
La poda la veo bien pero no te excedas, en cuanto al patio, ahora que está sin hojas veo bien que lo quites del sol pero como no he tenido fuchsias no sé si es una buena ubicación, y respecto al riego la regaría menos, no creo que le haga falta tanta agua y menos ahora que está sin hojas.
 
Top