Evolución phalaenopsis en agua

Ads

Alcepulcro

Nuevo miembro
Hola a todos,

tras ver la phal de una amiga que lleva teniéndola en agua de forma constante durante 4 años, me animé con una pequeña de estas de hipermercado, con dos varas florales, hace poco más de un año. La tengo siempre con un par de dedos de agua desde la base de la maceta. El resultado ha sido el siguiente:
  • Las dos varas florales que traía duraron desde octubre hasta junio.
  • Una vara floral se secó y la otra no la corté porque tenía 'algo' en una punta. Ese algo ha resultado ser un keiki con el que lleva todo el verano. Lo tengo envuelto en musgo y lo pulverizo de vez en cuando a ver si hay suerte.
IMG-20231106-WA0002.jpeg

  • Y ahora parece que se le están hinchando dos nudos de la vara floral. El de arriba tiene pinta casi segura de ser una vara nueva. La de abajo todavía no se aprecia, aunque espero que sea otra también.
IMG-20231106-WA0004.jpegIMG_20231107_085241.jpg

Y este es el aspecto general donde se puede apreciar el nivel de agua que tiene. Tiene unas manchas en las hojas que no se ven en la foto y no sé si será alguna enfermedad o una quemadura del sol, luego actualizaré el tema si florece.
IMG_20231107_085304.jpg


 

Alcepulcro

Nuevo miembro
Tiene el que traía originalmente, no le he cambiado nada. No he tenido buena experiencia en trasplantes anteriores con otras orquídeas :(
 
Top